Seguridad Final
Cortesía Policía Prensa
15 Nov 2021 01:11 PM

Más de 1.700 efectivos de la Policía custodiarán partido de la selección Colombia en Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
Las autoridades desplegarán 3 anillos de seguridad y dispondrán de 84 filtros en los alrededores del estadio Metropolitano.

Ya está todo listo en Barranquilla para disfrutar del último partido de eliminatoria entre la selección Colombia vs Paraguay. Con el despliegue operativo de más de 1.700 efectivos de la Policía Nacional custodiando los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los puntos de concentración de las dos selecciones, y las zonas álgidas de rumba en la capital del Atlántico, las autoridades esperan garantizar un encuentro deportivo en completa calma y sin contratiempos.

Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que instalarán -desde las 10 a.m.- tres anillos de seguridad en los alrededores del estadio, además de disponer de 84 filtros para el ingreso de los más de 46 mil asistentes que podrán disfrutar -de manera presencial- del encuentro deportivo; a partir de la 1:00 p.m. que abre sus puertas el imponente Metropolitano.

"Nosotros nos hemos preparado para cerrar con broche de oro este año 2021 y apoyar a nuestra selección. Por tal motivo, el mando ha dispuesto de 1.700 unidades que no solo estarán en el entorno del partido, sino también en todos los alrededores, para cuando terminemos el encuentro, se pueda realizar un desdoblamiento tranquilo, y que los más de 40 mil hinchas puedan retornar a sus lugares destino sin inconvenientes", precisó Sepúlveda.

Además, el coloso de la ciudadela 20 de Julio tendrá abiertas 10 puertas -en todas las localidades- para facilitar el ingreso de los asistentes a las instalaciones.

El coronel Jhon Sepúlveda recordó que era de suma obligatoriedad mostrar el carné de vacunación con esquemas completos -para el caso de los mayores de 18 años- y con al menos un dosis aplicada para los mayores de 5 años. 

"En los anillos de seguridad brindaremos acompañamiento con personal de la secretaría de Salud, personal de la Policía Nacional y funcionarios logísticos de Tuboleta, solicitando el carné de vacunación para los adultos y padres de familia cuyos niños y jóvenes estén autorizados para ingresar al estadio", detalló.

Cabe mencionar, que el pasado jueves la alcaldía de Barranquilla anunció la apertura del estadio Metropolitano con aforo al 100% ante el último encuentro de eliminatoria de la selección Colombia rumbo a Catar 2022. Serán cerca de 46 mil asistentes que, cumpliendo con el requisito del carné de vacunación, podrán vibrar bajo una misma pasión tricolor.

Entre tanto, las autoridades recomendaron llegar desde las 11:00 a.m., dado que la apertura del estadio se dará a la 1:00 p.m. "Les recodamos a todos llegar con tiempo, no minutos antes del partido. "Queremos evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones e inconvenientes para el ingreso como sucedió en el primer partido. Si todos colaboramos, las cosas saldrán bien", puntualizó Sepúlveda.

Fuente
Sistema Integrado de Información