Kondoricosas
Cortesía Policía Metropolitana de Cali
17 Abr 2020 07:29 AM

Pillados: en un motel de Cali había 11 personas incumpliendo la cuarentena

Lina
Cárdenas
La Policía los sorprendió y cerró el establecimiento.

El grupo 'caza infractores' de la Policía Metropolitana de Cali sorprendió a once personas, entre ellas un adolescente, departiendo en un motel e incumpliendo la cuarentena.

Los hechos se presentaron cuando el grupo especializado irrumpió en el establecimiento, ubicado en la comuna 8 al nororiente de la capital del Valle.

“En la noche anterior llegamos a un motel en donde encontramos a estas personas y al menor incumpliendo la medida, el cual fue traslado por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Alcalde de Cali rindió homenaje a médicos fallecidos por coronavirus

Entre tanto, los adultos fueron objeto de orden comparendo y el establecimiento fue cerrado.

La Policía Metropolitana de Cali lanzó el grupo especial denominado 'caza infractores', el cual patrulla las calles de la ciudad, verificando el cumplimiento de la cuarentena por los ciudadanos y reprendiendo a quienes injustificadamente salen del confinamiento ordenado por ley.

“Por esta razón se ha implementado la activación de las patrullas caza infractores, los uniformados se han puesto a la tarea de hacer entrar en razón a las personas que no comprenden la irresponsabilidad de estar paseando por la ciudad, poniendo en riesgo su vida y la de los demás”, dijo el alto oficial.

Le puede interesar: Laboratorio de la Universidad del Valle procesará diariamente 200 pruebas COVID-19

Actualmente, la Policía Nacional ha impuesto más de cinco mil comparendos por incumplimiento de los decretos presidenciales en toda el área metropolitana.

En Cali, las autoridades han impuesto 3.991 amonestaciones, en lo corrido de las tres semanas que lleva el aislamiento obligatorio para prevenir la COVID-19; así mismo, las patrullas han realizado la captura de dos personas por la violación a ley sanitaria contemplada en el artículo 365 del Código Penal.