Samuel Santander Lopesierra aspirará a la alcaldía de Maicao, Guajira.
Samuel Santander Lopesierra aspirará a la alcaldía de Maicao, Guajira.
Archivo
11 Jul 2023 08:21 AM

Polémica en La Guajira por candidatura del ‘Hombre Marlboro’ a la alcaldía de Maicao

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Samuel Santander Lopesierra es señalado de entregar 600 millones de pesos al hijo del presidente Gustavo Petro.

Hay polémica en el departamento de La Guajira por el anuncio oficial de Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’ a la alcaldía del municipio de Maicao, con más de 63.000 firmas que cuentan con el aval del Movimiento Alternativo Independiente.

Con una caravana, decenas de seguidores que recorrieron las calles del municipio fronterizo que aplaudían y acompañaron a Lopesierra quien iba en una camioneta, llegaron a la Registraduría Nacional con 4.255 formularios con la que busca avalar su aspiración política, para las próximas elecciones regionales que se celebrarán en el mes de octubre de este 2023.

Puede leer: Colegio en La Guajira expulsó a varios alumnos por grabar videos en Tik Tok con uniforme

“He decido construir un proyecto político con visión departamental, donde la inclusión social asegure que todas las personas que participen de él, sin distinción de género o color político, puedan ejercer sus derechos y tener las garantías en el aprovechamiento de sus habilidades y beneficios de las oportunidades que se encuentran en su entorno”, indicó Lopesierra.

El ‘Hombre Marlboro’ está vinculado a una investigación abierta en contra de Nicolás Pero Burgos, en donde se le señala de haber aportado 600 millones de pesos a la campaña política del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, dinero donde lo indicado por Day Vásquez, su exesposo se lo quedó.

Le puede interesar: Menor de edad, cansado de que maltratara a su mamá, asesinó a su padrastro

Mencionando que el pasado 14 de junio Mónica Lopesierra Rosado, hija del exnarcotraficante fue citada en la Procuraduría General de la Nación por el proceso disciplinario en contra de Nicolás Petro, donde precisamente su exesposa la menciona en los chats afirmando que Mónica sí recibió dinero ilegal, pero aún no se conoce mayores detalles por parte de las autoridades.

Para resaltar, el aspirante a la alcaldía de Maicao fue condenado a 18 años de prisión por narcotráfico, dicha sentencia la cumplió en una cárcel en Estados Unidos en el 2003 y volvió a las calles el 16 de agosto del 2021.