Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Estos operativos hacen parte de los esfuerzos continuos de la Policía Nacional en del departamento de Sucre para garantizar la seguridad y prevenir personas quemadas, el desarrollo de la época decembrina, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el uso indebido de materiales pirotécnicos.
Cortesia
13 Dic 2023 08:30 AM

Policía en Sucre en el marco del plan navidad “Siempre Presentes” realizó la incautación de Pólvora

Shadia Mileth
Freyle Chadith
La Seccional de tránsito y transporte, llevó a cabo el operativo de vigilancia y control en la vía de Sincelejo-Calamar.

La Seccional de tránsito y transporte, llevó a cabo un operativo de vigilancia y control en la vía de Sincelejo-Calamar, dejando como resultado la incautación de material pirotécnico ilegal.

Durante el desarrollo de las actividades de control a vehículos, se identificó a un ciudadano en actitud sospechosa. Al solicitarle un registro, y la inspección del vehículo reveló la presencia de varios fuegos artificiales en su interior.

Le puede interesar: Dura pelea entre uribistas y petristas tras hundimiento de la marihuana recreativa

12 piezas de voladores, 6 paquetes de Martinica, 2 cajetillas por 30 unidades de de martillos ,2 bolsas de volcanes por 10 unidades , 2 paquetes de Rosa cracker . 3 cajetillas de chispitas , 3 paquetes de velas cracker de 15 tiros,  3 paquetes de velas de humo y 3 bolsas de carpetas x 100 unidades

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Estos operativos hacen parte de los esfuerzos continuos de la Policía Nacional en del departamento de Sucre para garantizar la seguridad y prevenir personas quemadas, el desarrollo de la época decembrina, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el uso indebido de materiales pirotécnicos.

Le puede interesar: Claves del encuentro entre Petro y gobernadores: seguridad, pie de fuerza y articulación de programas

Desde la Policía Nacional se hace un llamado a la comunidad, invitándola a denunciar a todos aquellos que almacenen o distribuyan estos elementos que puedan poner en riesgo la vida y seguridad de los ciudadanos a la línea única de emergencia 123.

Por otro lado, La Policía Nacional, con el fin de generar mayor conciencia en los ciudadanos para evitar el uso de la pólvora en temporada de navidad y año nuevo, viene adelantando campañas diferenciales para llevar mensajes a los ciudadanos y en especial a los niños, niñas y adolescentes, esto con el fin de evitar que las personas sufran lesiones.

Con acciones pedagógicas se hace prevención frente al uso de la pólvora, haciendo énfasis en las afectaciones, principalmente en lo relacionado contra la integridad de los menores de edad. Durante estas jornadas y mediante mensajes se trata de impactar principalmente el entorno familiar.

Dichas acciones se mantendrán de manera constante en los diferentes municipios del Departamento de Sucre, con el fin de masificar e insistir de manera lúdica en la acción preventiva.