Las 3.500 cajetillas de cigarrillo, no contaba con los documentos que acreditaran su legalidad.
Cortesía - Policía Nacional
28 Dic 2021 08:30 AM

Policía incautó más de 3.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Valledupar

María Alejandra
Vence
La carga, avaluada en cuatro millones de pesos, no contaba con los documentos que acreditaran su legalidad.

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, el Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y licores y la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, fueron incautadas 3.500 cajetillas de cigarrillo de procedencia ilegal, que eran transportada en un vehículo en el municipio de Valledupar, Cesar. 

La carga, avaluada en cuatro millones de pesos, no contaba con los documentos que acreditaran su legal introducción al territorio nacional y tampoco tenía los pictogramas y leyendas exigidas por las normas colombianas.  

Mediante información suministrada por la ciudadanía y en coordinación con el comando del departamento de policía Cesar, en labores de patrullaje y control a vehículos en el perímetro urbano de la ciudad de Valledupar se logra interceptar un automóvil, el cual transportaba aparente mercancía consistente en ventiladores provenientes desde la guajira”, informó las autoridades.

Además, dijo que las cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera, pretendían ser comercializadas en la ciudad de Valledupar y fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional para la definición de su situación jurídica. 

Las 3.500 cajas incautadas fueron puestas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la cual será la encargada de definir su situación jurídica.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, "la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando y comercio ilícito". Igualmente, indicaron que "estos controles aduaneros se están realizando en todo el departamento del Cesar".

Fuente
Sistema Integrado de Información