Incautan de armamento
Duro golpe a las organizaciones al margen de la ley dieron en las últimas horas las autoridades
Policía de Sucre
1 Ago 2020 11:31 AM

Policía y Armada Nacional incautan material de guerra en Ovejas (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
Policía y Armada Nacional incautan material de guerra en Ovejas (Sucre)

En zona rural del municipio de Ovejas (Sucre) La Policía en conjunto con la Armada Nacional incautaron material bélico presumiblemente  perteneciente al Clan del Golfo. En medio de fuertes operativos realizados en el municipio de Ovejas, Policía Nacional en conjunto con la Armada Nacional logró la incautación de munición de guerra que al parecer iba dirigido a grupos delincuenciales al servicio del clan del golfo.

Cabe destacar  que unidades adscritas a la Seccional de investigación criminal se encontraban realizando labores propias del servicio policial, cuando  recibieron  información suministrada por fuente humana lo cual llevó a la incautación de 1.331 cartuchos de calibre 9 mm.

Le puede interesar: Cayó ex guerrillero del ELN con droga en un municipio de Bolívar.

De acuerdo con la autoridad policial  y la Armada Nacional  dicho material de guerra estaría oculto estratégicamente en el corregimiento de Don Gabriel, zona rural de Ovejas, con el fin de ejercer control territorial e intimidar a la comunidad, a través de la extorsión y el narcotráfico.

En este accionar  no se registraron capturas, mientras tanto la Policía investiga la procedencia de estos elementos, para  dar con la captura de los presuntos responsables.

Lea también: Ley seca y toque de queda en Córdoba hasta el 1 de septiembre.

Así mismo La Policía Nacional y la Armada le hacen un llamado a la ciudadanía para que sigan brindando información que permita contrarrestar cualquier hecho delictivo en la zona. El Material de guerra incautado  fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para adelante el procedimiento que para estos estos se aplica.