13 Feb 2021 12:55 PM

Por droga y delitos sexuales capturadas cinco personas en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
@toscanotoscano
Por delitos con estupefacientes, y actos sexuales con menor de catorce años fueron capturadas cinco personas

En el barrio La Trinidad, al sur de Sincelejo, fueron pillados dos presuntos “jíbaros”. Los capturados responden a los nombres de  Yohan Morelo Paternina de 41 años, a quien se le halló en su poder 20 dosis de base de coca, listas para su expendio y Julio Cesar Julio, alias "El Cartagena", de 32 años, quien registra 3 anotaciones judiciales por el mismo delito y fue sorprendido cuando pretendía comercializar 24 dosis de base de coca.

También, mediante labores de registro y control fue capturado Rafael Rodelo Contreras, de 48 años, por el delito de fabricación, tráfico, porte de estupefacientes.

De acuerdo con informaciones suministradas por la policía , en labores de  patrullaje se logra observar a un sujeto quien toma una actitud sospechosa al notar la presencia del personal uniformado e intenta emprender la huida, de inmediato fue interceptado por los policías en el barrio pioneros de la ciudad capital, y al practicar un registro voluntario, se le halló en su poder más de 30 dosis de base de coca, esta persona estaría dedicada a la distribución de estupefacientes en ese sector. 

Le puede interesar: Hombre pescó una "mojarra gigante" en el río Sinú

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por el delito antes mencionado, al tiempo que la Policía Nacional seguirá desarrollando operativos para contrarrestar el flagelo de la comercialización de drogas en la ciudad.

De otra parte y en el marco de  la Estrategia Nacional del “Plan Choque” contrayendo seguridad para la reducción del delito y la estrategia para la protección integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, fueron  capturados dos sujetos en Corozal por actos sexuales con menor de 14 años. 

En una de las primeras capturas fue aprehendido Alex Bohórquez Bravo, de 40 años, quien era solicitado mediante orden de captura de fecha 27 de enero del 2021, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Corozal, esta persona fue capturada en Sincelejo, a la altura de la avenida Okala, en cumplimiento a orden judicial. 

Lea también: Cartagena iniciará plan de vacunación contra el Covid-19 con 1.070 dosis

Así mismo, en una segunda acción policial fue capturado  mediante orden judicial un adolescente de 16 años. El caso se registró en el barrio ‘San Francisco’ de Corozal, hasta donde se trasladaron los uniformados de la institución policial para notificar al aprehendido de la orden de captura que pesa en su contra, de fecha 10 de febrero del 2021, emanada por el Juzgado Primero Municipal con funciones de control de garantías de Corozal, por el punible delito de actos sexuales con menor de catorce años. 

Le puede interesar: Policía y FF.MM. harán cumplir toque de queda y ley seca por carnaval de Barranquilla

El aprehendido sería responsable de hechos ocurridos para la fecha 15 de Octubre de 2019 en el municipio de Corozal, en los que resultó víctima un menor de 14 años.  Las personas detenidas en ambos casos fueron dejadas a disposición de la autoridad solicitante. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información