Rector de la Universidad de La Guajira.
Cortesía: Universidad de La Guajira
24 Sep 2020 08:48 AM

Por injuria y calumnia rector de Uniguajira denunció penalmente a periodista Katia Salem Ospino

Aldair José
Rodríguez Suárez
La comunicadora señaló al funcionario de ser responsable de las amenazas que recibió en las últimas horas.

El rector de la Universidad de La Guajira Carlos Robles Julio denunció penalmente por injuria y calumnia a la periodista Katia Salem Ospino  quien a través de redes sociales lo responsabilizó de las amenazas que recibió a través de mensajes de texto contra ella y su hijo de 12 años.

Lea también: Amenazan de muerte a una periodista en el Cesar

“La persona denunciada no tiene razón ni motivo alguno que la anime a destruir la honra de una persona, obsérvese que la difamación es una acción que busca generar una lesión en el honor y la integridad del individuo con acusaciones falsas”,  señala el rector, quien además anexó los pantallazos de Twitter donde la comunicadora realiza la afirmación.

La acción legal del funcionario, quien funge como representante legal de la institución de educación superior más importante de La Guajira, fue extendida a través de otra denuncia ante la Dijin, al contralor del departamento José María Moscote para que sea investigado por abuso de autoridad, revelación de secretos y concierto para delinquir.

“Denuncié también al contralor, a su familia y a la periodista por haberse concertado para injuriar y calumniar a la Universidad de La Guajira y revelar información que la Contraloría Departamental está obligada a mantener en reserva, respecto de la gestión que se viene adelantando para recuperar los recursos que la Gobernación de La Guajira le adeuda a la Universidad”, dijo el funcionario.

Además, agregó que “la conducta del Contralor Departamental va más allá de lo que le corresponde desarrollar con sujeción a las funciones que el cargo le impone, está fustigando a la universidad con insistentes requerimientos a los cuales la Universidad ya les ha dado respuesta y más sin embargo continúa como si se tratara de una persecución; asimismo no ha contestado las recusaciones que la Universidad ha presentado para que se declare impedido y, sin ser autoridad judicial, usurpando las funciones de juez”.

Finalmente, enfatizó en que las acciones de cobro adelantadas por la Universidad están enmarcadas en los términos de la ley y que en diversas ocasiones se han realizado investigaciones por parte de los entes de control sin encontrar ninguna irregularidad.

La video columna donde la periodista investigó sobre este y otros temas que atañen a la alma mater, será publicado el próximo lunes.

Fuente
Sistema integrado de información