En las próximas horas decidirán si cierran el acceso al balneario
Cortesía
22 Oct 2020 07:40 AM

Por mal comportamiento contemplan cerrar el Río Guatapurí en Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Desde inicio de mes en el balneario se celebran las tradicionales parrandas vallenatas.

Por las continuas ´parrandas vallenatas’ en la rivera del Río Guatapurí, las autoridades contemplan la posibilidad de cerrar el balneario para evitar que sigan en aumento los contagios de covid 19.

Según la administración local,  desde  el inicio de ´la nueva normalidad’ a partir  1 de  octubre cuando se levantaron la mayoría de las restricciones, han notado que los ciudadanos rompen en distanciamiento social en algunos sectores.

Le puede interesar:¡No más! Hombre le cortó la oreja a su esposa porque hablaba por celular

“Las próximas horas se estará informando sobre las medidas para este fin de semana, no podemos permitir que el mal comportamiento retroceda lo que hemos avanzado, Valledupar en la región caribe se ha destacado por buenas decisiones y tratamiento de la pandemia” Aseguró Luis Galvis, Secretario de Gobierno Municipal.

Cabe destacar que aunque la tendencia de los casos de coronavirus es a la baja, el departamento de Cesar suma más de 24 mil contagios y 750 fallecidos. En las últimas horas entre el reporte del Ministerio de Salud y el Laboratorio de Salud Publica reportaron más de 200 casos por día para el Cesar.

“Sabemos que el comercio necesitaba reapertura, pero cuando vemos el comportamiento de la gente me  cuestiono si fue una buena decisión de darle vía libre a la vida normal porque pareciera que no estuviéramos en pandemia y lo peor sin vacuna.” Aseguró Ángela Fernández

Le puede interesar: General (r) Palomino, a juicio por intentar frenar un operativo

Entre tanto la Policía Nacional responde a las críticas de la ciudanía que reclama más presencia de la fuerza pública en las calles.

 

 

 

“El compromiso de la policía desde el día cero de la pandemia ha sido contribuir al cuidado de la ciudadanía, en el caso de hurtado se hace la vigilancia, pero el llamado es a la autoprotección, la fuerza pública no puede tener a un policía por cada ciudadano, no podemos descuidar la seguridad de otros sectores”  Aseguró el Coronel Jesus Manuel de los Reyes, comandante de la policía del Cesar.

Fuente
Sistema Integrado De Información