Bloqueo en Pailitas, Cesar.
Cortesía - Comunidad
23 Nov 2022 01:33 PM

Por mal estado de la vía, comunidad bloqueó la Troncal del Oriente

María Alejandra
Vence
Los accidentes de tránsito se han convertido en una constante en el departamento del Cesar.

Transportadores bloquearon la vía que comunica el Cesar con Norte de Santander, en rechazo al pago del peaje  y el mal estado de la vía La Mata – San Roque donde se ha generado siniestros viales. 

Lea también: Inmovilizarán vehículos de conductores de aplicación InDriver en Santa Marta

Según los manifestantes, en los últimos meses se han registrado accidentes de tránsitos por lo que solicitan el no pago de los peajes hasta que arreglen totalmente la carretera.   

“Ya nos cansamos de la forma en que está la carretera; de ver muertos por el mal estado de la vía y no hemos podido escuchar la respuesta positiva del Gobierno Nacional, esta vía está muy mal. Exigimos el no pago de los peajes hasta que se arreglen las vías”, sostuvo uno de los manifestantes.

Argumentaron que en varias oportunidades han protestado y la Dirección del Instituto Nacional de Vías (Invías) se ha comprometido a realizar las inversiones para el arreglo de la vía y ha incumplido.

El alcalde (e) de Pailitas, Milciades Correa aseguró que, “Un grupo de veedores del municipio realizaron una protesta pacífica en rechazo del mal estado de las vías, la comunidad hace un llamado al gobierno Nacional, sobre las problemáticas que los están afectando.”

Cabe señalar que los accidentes de tránsito se han convertido en una constante en el departamento del Cesar. El último reporte preliminar del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ONSV, indicó que hasta el pasado mes de septiembre un total de 229 personas murieron por accidentes en el departamento, es decir, 11 víctimas más que en el año 2021 que para la época llevaba registrado 218 muertes. 

Le puede interesar: Capturan a profesor señalado de abusar a alumna en colegio en Córdoba

Los usuarios que más han aportado a las cifras son los motociclistas, seguidos por los usuarios de vehículos, tercero los peatones y cuarto los usuarios de bicicleta.