23 Jul 2020 08:55 AM

Por poco coronan ciber-robo a la Alcaldía de Chiriguaná (Cesar)

Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista
Los responsables estarían actuando en complicidad con funcionarios de la alcaldía.

Una millonaria suma de dinero pretendían hurtar delincuentes en las cuentas bancarias de la alcaldía de Chiriguaná en Cesar, a través de la banca virtual expertos en delitos informáticos realizaron varias transacciones.

Intentaron hurtar más de 400 millones de pesos, por fortuna la persona encargada se percató del movimiento financiero y se pudo al alertar al banco a donde iban dirigidas las transacciones, el dinero fue recuperado a las cuentas del municipio” aseguró el alcalde de Chiriguaná, Iván Camaaño.

Este tipo de hurto, no es primera vez que se registra en Chiriguaná, según el mandatario en administraciones anteriores también intentaron afectar las arcas del municipio.

Lea también: Juez dejó en libertad a ‘El Satánico’, presunto asesino de Brenda Pájaro

A pesar de las múltiples denuncias ante la Fiscalía, según el alcalde aun no se tienen indicios de los responsables, aunque por información de expertos en el tema, se cree que funcionarios estarían apoyando a los delincuentes.

Creemos por investigaciones, que trabajadores de la alcaldía, incluso los mismos funcionarios del banco estarían en complicidad con los delincuentes, pero será la Fiscalía quien lo determine, pedimos celeridad en este proceso”, agregó el mandatario local.

Cabe destacar que según información de la cartera de hacienda donde se tiene acceso a las cuentas, los movimiento se realizaron justo cuando el personal esta fuera de las oficinas, e incluso se bloqueó el acceso de las lineas celulares para evitar las notificaciones de los movimientos bancarios.

Lea también: “Los valores del nuevo ciudadano de Cartagena”, el foro que hoy organiza RCN Radio

“Es una zozobra todo el tiempo, porque tememos que accedan a las cuentas en la noche cuando estamos desconectados, pedimos celeridad en la investigación por lo pronto cancelamos las cuentas en el banco porque ya no confiamos en esa entidad” aseguró un funcionario de la administración.

Este año en en dos oportunidades delincuentes han intentado saquear las cuentas de la alcaldía de Chiriguaná, por fortuna sin éxito.

 

 

Fuente
Sistema Integrado De Información