Bonifacio Henriquez, Alcalde de Uribia
Cortesía
13 Jun 2020 02:06 PM

Positivo de COVID19 dio el alcalde de Uribia Bonifacio Henríquez

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
Es el primer caso de un alcalde afectado por COVID19 en La Guajira, se hace el estudio epidemiológico para frenar los contagios.

En delicado de salud se encuentra el alcalde del municipio de Uribia Bonifacio Henríquez quien en las últimas horas se conoció el reporte de positivo para COVID19 el alcalde, fue trasladado de urgencia  desde la capital indígena de Colombia hacia  una clínica de la ciudad de Valledupar donde recibe atención médica.

Es poca la información que se tiene sobre la salud del mandatario, lo claro es que el alcalde fue remitido de urgencia desde Uribia hacia una clínica de Valledupar, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Le puede interesar: "Red pública hospitalaria del Magdalena está en coma": gobernador

Los funcionarios de la Alcaldía de Uribia se espera la notificación del gobernador de La Guajira Nemesio Roys para convocar a un consejo extraordinario de gobierno encabezado por el alcalde encargado el actual secretario de gobierno Elías Deluque.

Cabe recordar  que el alcalde Bonifacio Henríquez tuvo afectaciones de salud e los  pasados meses de enero y febrero,  cuando presentó un cuadro clínico de neumonía que lo mantuvo hospitalizado por varias semanas.

Poco tiempo después fue noticia al conocerse su cercanía al alcalde de Popayán quien fuera el primer funcionario que dio positivo para COVID19 y quien habría estado en una reunión en el palacio de Nariño en la ciudad de Bogotá, ante sus afectaciones de salud el Henríquez habría tomado todas las medidas y  Rcn Radio conoció que se habría realizado dos pruebas que habrían dado Negativo.  

Las autoridades de salud en La Guajira hacen la investigación epidemiológica para hacer el cerco y conocer la fuente de contagio y hacer aislamiento preventivo de las personas cercanas del burgomaestre.

Hasta el momento el departamento de La Guajira se confirman 115 casos, encabezando el municipio de Maicao con 47 casos positivos, le sigue Distracción con 37 casos, Riohacha con 14, San Juan del Cesar 7, Uribia 4 casos, Albania 3, los municipios de Fonseca, Dibulla y Manaure registran dos casos de COVID19 cada uno y los municipios de Hatonuevo y Barrancas un caso cada uno.

Los seguidores  de Bonifacio Henriquez conocido por el pueblo como el "chinito" han iniciado una cadena de oración para pedir su pronta recuperación y pueda regresar a su cargo, al que llegó con gran expectativa luego de derrotar al grupo político que durante mas de 20 años llevaron la riendas del municipio más grande del país. 

Fuente
sistema Integrado de Información