Las expresiones contra las indígenas fueron rechazadas.
Fabio Zuleta e indígena.
Cortesía/Procuraduría
25 Mayo 2020 09:14 AM

Procuraduría denunciará a humorista costeño por presunta explotación sexual en el Cesar

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las agremiaciones de mujeres rechazaron las expresiones del humorista Fabio Zuleta Díaz refiriéndose a explotar sexualmente a indígenas

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que presentará una denuncia contra el humorista, Fabio Zuleta, director del programa 'Buenas tardes con Fabio Zuleta', de la Emisora 1050 A.M., del Sistema Cardenal en Valledupar, así mismo en contra un indígena.

Según el jefe de Ministerio Público, la denuncia está relacionada con la publicación de un vídeo en el que acuerdan explotar sexualmente a varias mujeres indígenas de la etnia Wayúu. Transcendió en Valleduar que las dos personas se expresaban de las indígenas de la alta Guajira de  forma irrespetuosa y  también se  refirieron a la venta de ellas al mejor postor.

Lea aquí: Un León que le ruge sin cesar al Coronavirus para salvar su manada 

El hecho ha generado rechazo en  todas las agremiaciones de mujeres de los departamentos de Cesar y La Guajira, especialmente las pertenecientes a la etnia wayúu.  La dirección de la mencionada emisora rechazó lo ocurrido y cuestionó al humorista por utilizar  las instalaciones para grabar ese vídeo exclusivo para sus redes sociales.

Rechazamos a las apreciaciones del mal gusto en contra de la dignidad de la mujer wayúu y su cultura, manifestaciones que fueron hechas por el señor Fabio Zuleta, quien utilizó el escenario de la emisora para hacer la grabación de un vídeo para uso exclusivo de sus redes sociales y el audio no fue transmitido en el espacio que tiene concesionado, tampoco en otro horario”, se dice en el comunicado.

Le puede interesar : Policías se mandaron pa´ la calle con mensajes invitando a no "pendejear"

Explicaron que el programa radial 'Buenas tarde con Fabio', que dirige Fabio Zuleta en la frecuencia 1050 AM Valledupar, se viene grabando desde noviembre de 2019, antes de emitirlo al aire, precisamente para poder filtrar cualquier hecho de humor que atente contra la dignidad de las personas.

En la dirección de la emisora reiteraron que, “nuevamente pedimos disculpa pública a la mujer wayúu por las aberraciones en la que pudo haber caído el humorista Fabio Zuleta, al momento de utilizar nuestras instalaciones para la grabación de la entrevista que no fue emitida al aire en nuestra emisora”.