Paro de taxista en Valledupar.
Paro de taxista en Valledupar.
Cortesía- Comunidad
22 Feb 2023 04:28 PM

Protesta de taxistas en Valledupar dejan cuatro capturados

María Alejandra
Vence
Los uniformados procedieron a intervenir para habilitar la vía y materializar las capturas de cuatro personas.

Cuatro personas capturadas y dos vehículos inmovilizados dejó la movilización de gremio de taxistas en Valledupar, quienes se unieron al paro de taxistas. 

La jornada de protesta comenzó con bloqueos en varios puntos de la ciudad, desde las cinco de la madrugada, afectando la movilización de los estudiantes y docentes, por lo que fue necesaria la suspensión de clases en varios colegios de la capital del Cesar. 

Lea también: El dengue sigue picando en Cartagena: 46 casos se registraron en la última semana

En la glorieta El País Vallenato en inmediaciones del Terminal de Transportes, se presentó un bloqueo, por lo que obligó la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), para persuadir a quienes se negaban a permitir el paso vehicular en el sector.

Los uniformados procedieron a intervenir para habilitar la vía y materializar las capturas de cuatro personas por el delito de obstrucción a vías públicas que afecten el orden público. 

“No hubo acatamiento de las órdenes y se actuó de acuerdo a la ley por la convivencia ciudadana, no podemos permitir el colapso de la ciudad por una protesta”, dijo el coronel.

Hasta el lugar llegó un grupo de mototaxistas, quienes aprovecharon el momento para hacer un pliego de peticiones, entre ellas pedir la legalización de su servicio.

Por su parte, la Alcaldía de Valledupar estableció varios acuerdos con el gremio de taxistas de la ciudad con el propósito de reafirmar los compromisos adquiridos en las diferentes mesas de trabajo que se han realizado con representantes de las empresas de servicio de transporte público individual.

Quedó definido que de manera colectiva se garantizará la competitividad, permanencia y seguridad en la prestación de este servicio público. 

Se reforzará el plan estratégico de control de tránsito y transporte con acompañamiento de la Policía Nacional; y a través de un cronograma se consolidarán las acciones de seguridad necesarias para la prestación del servicio.

Le puede interesar: ¡A disfrutar! Este domingo entrada gratis al Castillo de San Felipe de Barajas

Retomar el convenio interadministrativo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), para fortalecer los operativos de control y dar cumplimiento a la normatividad vigente de tránsito.