Taxistas en Cartagena se quejan
Taxistas en Cartagena se quejan
Cortesía
11 Mayo 2023 01:29 PM

Taxistas se irán de protestas si no se establece tarifa diferencial en el precio de la gasolina

Danna Belén
Jurado Ortega
Taxistas subirán sus tarifas si no se establece tarifa diferencial en el precio de la gasolina.

El presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), Fran Alberto Sánchez Castilla, explicó la problemática que ha tenido el gremio que tienen como estación la Terminal de Transporte, con  los mototaxistas, quien al parecer traen otros carros particulares para hacer carreras mientras ellos trabajan en dicha  estación.

Fran Sanchez expresó además la molestia que tiene con las autoridades, quienes no han regulado como se debe esta problemática, por lo que programaron una reunión con el gerente de la terminal para buscarle solución.

Puede leer: Piden ayuda para en encontrar a Lila Zambrano, reconocida fisioterapeuta de Cartagena

Por otro lado, el presidente se refirió a otro tema que los aqueja, y que tiene que ver con el alza de la gasolina. Manifestó que han tratado de entender la situación que vive el país pero, ya son meses donde el gobierno no ha tomado ninguna medida para solventar la situación. Por eso hizo un llamado para que el gobierno busque la forma de establecer una tarifa diferencial por que si no se verán obligados a llevarle una propuesta al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT para aumentar  las tarifas. 

Lee aquí: El carro incendiado en la Variante Mamonal-Gambote, era de la fisioterapeuta que está desaparecida

Fran Sanchez dejó claro que presentaron un pliego de peticiones ante la Alcaldía de Cartagena, y realizaron varias propuestas. Por lo que ahora están organizando una asamblea para ver qué determinaciones se pueden concretar. Sin embargo, indicó que si no llegan  a un acuerdo, a finales del mes de mayo empezarán a protestar.