Los grados fueron el pasado martes.
Natalia Madrid Vergara.
Foto / Universidad de Córdoba
20 Abr 2023 03:41 PM

A punta de vender obleas joven logró graduarse en la Universidad de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Otra joven cambió el birrete por el sombrero fino vueltiao en el grado.

Natalia Madrid Vergara sorprendió a los asistentes en el centro de convenciones de Montería, durante la ceremonia de grados de la Universidad de Córdoba, porque llegó a recibir su diploma con la canasta que utilizaba para vender obleas, para poder costear sus estudios y ayudarse  con los gastos personales.  

Explicó que, al comienzo de su vida académica, también vendió rosquitas de queso y crispetas, hasta que logró descubrir en las obleas un producto más atractivo para la comunidad universitaria de estudiantes, docentes y trabajadores y comenzó a ubicarse en lugares estratégicos.

Lea aquí: En peligro: Niños circulan a altas horas de la noche en el Centro Histórico de Cartagena

Logré ahorrar para los costos de los semestres, antes de la matrícula cero y por supuesto que me ayudé con los gastos del diario en la universidad”, explica la joven, natural de Sahagún, pero residente en el barrio  Mocarí de  Montería, quien hoy cumple 20 años.

La joven, que se graduó como licenciada en  Ciencias Naturales y Educación Ambiental, confía en lograr su primer empleo relacionado con sus estudios lo más pronto posible.

Recuerda que la cafetería central fue uno de los sitios más frecuentados por ella para vender obleas, donde había logrado ganarse muchos clientes fijos.

Mi mensaje a los jóvenes que empiezan y que quedan en la universidad para continuar sus estudios, es que no abandonen las metas a largo plazo, porque al alcanzarlas se van a sentir realmente realizados y felices; la idea es tener mucha persistencia”, recomienda la joven licenciada.

Le puede servir : Si vives en Henequén ponte pilas que este viernes llega el PES con sus servicios

Esta nueva profesional quien ha sido viral en redes sociales por su motivadora historia y hoy celebra el cumpleaños y el grado trabajando en una panadería.

Mientras que Yina Paula Rodríguez Carmona cambió el birrete por el sombrero fino vueltiao,  porque  hace parte del resguardo indígena zenú en San Andrés de Sotavento, durante la ceremonia de graduación en la que recibió su título de Licenciada en Ciencias Sociales.