Rescate de Ganadero Javier Garcia
Rescate de Ganadero Javier Garcia
Cortesía
7 Ene 2023 02:11 PM

Rescatan en La Guajira a ganadero que había sido secuestrado y por el que exigían $1.000 millones

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Las autoridades reportaron que el ganadero se encuentra en buenas condiciones de salud.

Javier García Maya,  un reconocido ganadero de Valledupar que había sido secuestrado en el departamento del César,  fue liberado en las últimas horas por la Policía en el municipio de Distracción, La Guajira.

García Maya había sido secuestrado el pasado 28 de octubre de 2022 en zona rural de Valledupar y de acuerdo a la investigación policial, se encontraba en manos de la delincuencia común.

“Fue una operatividad importante, se da con el rescate y la liberación del señor Javier, el cual está allá en el seno de su familia en este momento, fue  atendido por personal profesional, personal médico y con esto pues damos un parte de tranquilidad frente a este caso que había con movido la ciudad Valledupar y el departamento del César en el pasado mes de octubre”, destacó el comandante de Policía en el Cesar, coronel Luis León.

Lea también: Puente de Reyes estará pasado por lluvias en gran parte de Colombia

En el operativo uno de los presuntos delincuentes fue abatido y otro más, de 23 años, fue capturado. Por el ganadero estaban exigiendo la suma de mil millones de pesos.

“El capturado en  este momento se le está haciendo el protocolo de actuación, fue dejado a disposición de la Fiscalía. En este caso resaltamos el trabajo de nuestro personal, del Gaula, de la Policía Nacional mediante las diferentes programas de atención ‘yo no pago yo denuncio’ con este caso dejamos con firmeza un mensaje a los delincuentes de que terminan siempre capturados”, destacó el comandante de Policía en el Cesar, coronel Luis León. 

Según las autoridades el ganadero se encuentra en buen estado de salud y en el seno de su hogar.