El grupo armado hurtó armas y chalecos antibalas.
El grupo armado hurtó armas y chalecos antibalas.
Cortesía - Comunidad
5 Dic 2023 07:19 AM

Intentaron secuestrar a dos ganaderos en Cesar

María Alejandra
Vence
El grupo armado hurtó armas y chalecos antibalas.

En  zona rural de Pailitas, Cesar, un grupo armado de al menos 16 hombres intentó secuestrar a dos ganaderos en el sur del departamento. Las víctimas se disponían a ingresar a su finca, pero momentos antes de llegar a la entrada, decidieron bajarse de la camioneta blindada en la que se transportaban, acompañados por tres escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), con el fin de supervisar un ganado.

Lea también: Muere cuarto integrante de una familia, tras incendio en vivienda, en Soledad

Mientras los escoltas continuaban en marcha en la camioneta, fueron interceptados por los delincuentes, quienes al percatarse de que las personas que buscaban no estaban en el vehículo, decidieron robar las armas y los chalecos antibalas de los escoltas de la UNP. 

Además, marcaron la camioneta con las insignias de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC. Se conoció que los propietarios de la finca se percataron de la presencia de los delincuentes, por lo que se ocultaron en el monte y esperaron a que se marcharan, dando aviso inmediato a las autoridades.

Wilson Devia, representante del sindicato de la UNP, afirmó: "Los escoltas estaban en un vehículo blindado, y los protegidos salieron a revisar el ganado. Los hombres arremetieron contra los escoltas y se llevaron las armas y los chalecos. El hecho es lamentable debido a la falta de garantías de seguridad en esa zona del departamento".

Asimismo, señaló que en esta zona la presencia de las autoridades es la mínima: "Un hecho lamentable, de hecho, la falta de coordinación interinstitucional entre la Unidad Nacional de Protección y las fuerzas militares o de Policía genera que los escoltas estén a merced de las bandas delincuenciales".

Le puede interesar: Temporada de cruceros: Royal Caribbean vuelve a embarcar en Cartagena, luego de 10 años

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro, aseguró que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la Nación.