Reactivación de operaciones en el aeropuerto de Riohacha.
Aldair Rodríguez Suarez
2 Oct 2020 06:33 PM

Riohacha abrió sus cielos: se cumplió el primer vuelo luego de seis meses

Aldair José
Rodríguez Suárez
@AldairJ_R
La concesión calificó el reinicio de operaciones en el aeropuerto Almirante Padilla como exitoso.

Luego de seis meses de cierre por cuenta de la pandemia del COVID-19, este viernes se retomaron las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Almirante Padilla con la ruta Bogotá-Riohacha-Bogotá.

El primer vuelo, operado por la empresa Avianca llegó sobre la 1:50 p.m. con el 50% de su capacidad y regresó a la capital del país a las 2:40 p.m.; este mismo itinerario, inicialmente, se mantendrá para los lunes, miércoles, viernes y sábados.

“Este es un paso muy importante que hemos dado todos, unidos, como industria. Buscamos la reactivación total del sector aéreo del país, hasta el momento lo hemos hecho con éxito tanto en Riohacha, como en otros aeropuertos del país”, señaló Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Lea también: ONU pide suspender operaciones de extracción de Carbón en Cerrejón

Durante la atención del vuelo y el reinicio de actividades comerciales, no se tuvieron inconvenientes en la aplicación de las medidas de bioseguridad, ni se presentaron novedades en materia de salud con los pasajeros.

“El comportamiento de los usuarios fue impecable y ajustado a los protocolos, destacamos ese compromiso y disciplina, tomando las medidas de autocuidado para proteger su salud y la del entorno”, expresó Ricardo Ortiz, administrador del Aeropuerto.

La reapertura de esta terminal área marca un hito para la reactivación de otros sectores económicos; ejemplo, el turismo que es la gran apuesta de la actual administración.

“A parte de generar empleos de manera directa e indirecta, esto nos ayudará a reactivar aún más la economía, porque empezaremos a recibir visitantes que se hospedarán en los hoteles y consumirán en los restaurante”, indicó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.

Los pasajeros resaltaron los protocolos implementados por las autoridades aeroportuarias en ambas terminales.

Le puede interesar: Masacre en la Alta Guajira: asesinan a padre e hijo en resguardo indígena

“Muy buen experiencia, no sabía que era el primer vuelo, pero en realidad resalto mucho la organización, motiva a viajar vía aérea porque uno sabe que el riesgo de contagio en medio de la pandemia es mínimo”, manifestó Martín Rodríguez.

Por su parte Nathaly Gómez, dijo que “tenía seis meses in visitar a mi familia en Bogotá, voy a ver cómo están las cosas por allá a abrazar a mis padres, a mis hermanos, a mis sobrinos”.

 

Viva Air iniciará su operación el 8 de octubre con aeronaves A320 con capacidad para 188 pasajeros. La aerolínea volará los días martes, jueves y sábados.

Fuente
Sistema integrado de información