Alcaldía y Fundación Gente Como Uno firman acuerdos
Buscan beneficiar a la población vulnerable durante la pandemia por el Covid-19
Prensa Alcaldía
11 Jun 2021 08:06 AM

Riohacha firmó convenio para garantizar servicios funerarios a población vulnerable

Evelin Adriana
Barrios Florez
Mediante una asociación entre la Alcaldía Distrital y la Fundación Gente Como Uno.

Ante la situación de colapso del Cementerio Central de Riohacha, se adelantó la firma de un convenio de asociación entre la Administración Distrital y la fundación Gente Como Uno, por un valor total de $299.000.000, de los cuales la administración aportará $248.500.000 y la mencionada fundación, $50.500.000.

Se conoció que este convenio tiene como objetivo aunar esfuerzos administrativos, técnicos y financieros, para brindar asistencia y servicios funerarios a familias desplazadas, a población NN, indígenas y de escasos recursos en el Distrito y demás municipios del departamento de La Guajira.  

Lea también: Hospital de Sitionuevo busca atender más de 15 mil habitantes casa a casa

Es de mencionar que el convenio 006 de 2021 se constituye como el más grande firmado en los últimos años en Riohacha y tiene como propósito brindar soluciones en torno a la disposición final de cadáveres en la ciudad, beneficiando de manera específica a la población vulnerable.

“La responsabilidad con este tipo de población es bastante grande,  sabemos de la necesidad que se tiene de este servicio. Lo hemos vivido especialmente con el tema de la pandemia por el Covid-19 donde se incrementó el número de fallecimientos en nuestro distrito”, puntualizó Luis Pablo de Armas Blanco, secretario general.

Asimismo, indicó que son conscientes de esta problemática, razón por la que han hecho un esfuerzo presupuestario y económico para concretar el convenio más grande que hayan firmado en los últimos años, para atender de manera oportuna este tipo de situaciones.  

Finalmente, dieron a conocer que desde el inicio de la pandemia, desde la administración distrital y el equipo de gobierno, han estado comprometidos para solucionar los problemas aflorados a raíz delCovid-19, entre ellos la falta de bóvedas, no solo en el cementerio Central de la ciudad, sino en todos los demás campos santos.

Fuente
Sistema Integrado de Información.