La policía no hizo presencia en el concurrido sepelio
Cortesía vecinos avenida Sierra Nevada
29 Mayo 2020 06:54 AM

Rompieron cuarentena para acompañar sepelio de presunto delincuente en Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
La ciudadanía exige más seguridad y controles viales para evitar que siga propagándose el coronavirus.

La avenida sierra nevada en el norte de la capital del Cesar, fue el escenario donde decenas de motociclistas se aglomeraron para despedir hacia su última morada a un hombre que fue neutralizado por un agente del CTI que frustró un hurto en el centro de la ciudad.

Sin ninguna protección siguieron a bordo de sus vehículos el féretro, e hicieron una parada en el barrio del presunto delincuente.

“Increíble lo que pasó, ¿Dónde estaba la policía? Muchas personas estuvieron en riesgo, y en general todo lo estamos, ojalá haya más control de las autoridades” aseguró María Barrios.

La inusual caravana estuvo acompañada de improvisadas acrobacias que rodeaban el féretro, mientras se escuchan expresiones de lamento.

Lea también: Pronostican 16 tormentas para temporada de huracanes en Caribe colombiano

Las causas que rodearon la muerte de este joven y de su cómplice son materia de investigación, preliminarmente se conoció que la pareja de atracadores intimido con arma de fuego a una mujer que descendía de su vehículo en el barrio Dangond, cuando el agente del CTI frustró el asalto, accionando su arma de dotación.

Con esta violación a la cuarentena y ausencia de la fuerza pública, preocupa a la ciudadanía  el aumento de casos que en los últimos dos días sumaron 30 nuevos  contagios.

Le puede interesar: Se formó el 'tropel' en sede vacacional de la Polícia

Otras de las quejas de la comunidad y que tiene que ver con la inseguridad que rodeo la muerte de estos presuntos delincuentes de 19 y 23 años, son los reiteraros atracos en medio de la cuarentena.

“Enserio da miedo salir, más por temor a que nos atraquen que por el mismo contagio de coronavirus, al margen de todo estos jóvenes que fallecieron duelen a sus familias, pero estos hechos de inseguridad y dolor se pueden evitar si hay mayor vigilancia” aseguró un habitante de Valledupar.

La policía aun no se pronuncia sobre la caravana de motos que violó todas las restricciones del aislamiento social obligatorio, la comunidad exige respuestas para la seguridad de los vallenatos.