Plaza Roja, Moscú
Pixabay - Imagen de Michael Siebert
2 Sep 2021 08:55 PM

Rusia abre convocatoria de becas para estudiantes colombianos

Erika
Villanueva
La Embajada rusa en Colombia anunció que las becas son para el año 2022 -2023. 

El Gobierno de Rusia anunció la apertura de inscripciones para recibir becas para el 2022-2023

En la convocatoria, que estará abierta hasta el 1 de noviembre de 2021, los colombianos podrán inscribirse para recibir alguna de las becas otorgadas por el gobierno ruso. 

En la selección solo podrán participar las personas que se encuentren registradas en Education in Rissia así como a través del ICETEX y tengan promedio de notas mayores de 3.9 en una escala de 5. 

¿Qué programas y universidades hay?

Para conocer las carreras y programas a los que se puede postular, el Gobierno ruso habilitó las siguientes páginas: Education in Russia, Ministerio de educación de Rusia y Sputnik news. 

¿Cuál es el nivel de estudios convocados?

Dentro de los estudios convocados están pregrados con una duración de 4 años, maestrías con 2 años y doctorados de 3 a 4 años. 

Para acceder a las becas debe estar terminando o haber terminado el nivel previo de estudios y presentar los documentos requeridos en la página Education in Russia de manera oportuna. 

¿Debo saber ruso?

Para los estudiantes extranjeros que no hablen el idioma ruso, las universidades les darán la oportunidad de estudiarlo por un año antes de iniciar sus estudios académicos. 

Esta selección se lleva a cabo en dos etapas. La primera será a través de las plataformas oficiales y del ICETEX, además de la entrega de certificados en los tiempos establecidos. Posteriormente, la Embajada de Rusia en Colombia será la encargada de realiza el concurso y escoge los seleccionados. 

Los candidatos seleccionados recibirán la confirmación de la primera etapa el 6 de diciembre  a través de la página Education in Russia.  La información sobre el proceso y el formulario para postularse la puede encontrar en https://bit.ly/3hh3Rr9