Hay que usar el tapabocas
Cortesía
28 Nov 2022 08:05 PM

Secretaría de salud recomienda a los sucreños volver a usar el tapaboca por aumento en casos Covid -19

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Autoridades de salud en Sucre, recomiendan el uso del tapaboca

Dado el aumento en los casos de Covid -19 que ha registrado el departamento de Sucre los últimos días, que coinciden con  el aumento en varios países del mundo, incluyendo el nuestro, la secretaria de Salud con funciones asignadas al departamento, Sandra Toro Gómez, hizo un llamado a no abandonar las medidas de bioseguridad.

Esto, con el objetivo de frenar el aumento de los casos de Covid-19 en Sucre que debido a las condiciones climáticas y al descuido de  muchas personas, quienes han dejado el tapabocas de lado, se ha registrado un preocupante aumento.

“Es importante indicar que, aunque la emergencia sanitaria por Covid- 19 ya no está, debemos tener en cuenta que el virus no se ha ido. Tuvimos un buen comportamiento del tema en materia de vacunación, en donde alcanzamos unos buenos indicadores, sin ser los mejores porque no hemos alcanzado el 100 por ciento, sin embargo, seguimos avanzando”, dijo la jefa encargada de la cartera de Salud.

A esto se le suma una enorme preocupación y es que la población sucreña, según la secretaria de salud,  no quiere vacunarse pese a las facilidades que el aparato de salud ha dispuesto para ello, como lo son los puntos de vacunación tradicionalmente conocidos, las sedes de las EPS.

Le puede interesar: Delegaciones campesinas de la Costa marcharon en Sucre

“El llamado de atención es que debemos estar protegidos, debemos tener cuatro vacunas aplicadas y los refuerzos. Para hacerse las pruebas, de presentar síntomas, es muy importante que las personas se comuniquen con las EPS, las cuales tienen laboratorios dispuesto para toma de prueba. Además, hay otros laboratorios como Integral, Optimus que prestan también esos servicios”, explicó.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, Sivigila, entre el 29 de octubre y el 12 de noviembre, en Sucre se registraron 11 nuevos casos de Covid-19 de los cuales siete se presentaron en Sincelejo, dos en Corozal, uno en Buenavista y otro más en Tolú.

También le puede interesar: Autoridades de Sucre hicieron llamado a la calma por influenza aviar

Sin embargo, en la última semana epidemiológica para Covid-19, comprendida entre el 12 de noviembre y el 26 del mismo mes, se presentaron en Sucre 113 nuevos casos, siendo la capital sucreña la que más casos reporta con un total de 82; Corozal, 11; Morroa, 7 y San Marcos, 4. Los demás municipios se distribuyen las cifras entre uno y dos casos.

El acumulado personas infectadas con Covid en el departamento hasta el 26 de noviembre es de 69.791, pero se mantienen activos 181.