Momentos en el que el menor es entregado a su padre.
Cortesía- Mayor General, Henry Armando Sanabria Cely, Director de la Policía Nacional
2 Dic 2022 11:54 AM

Secuestradores exigían $100 millones por liberación de bebé rescatado en Cesar

María Alejandra
Vence
Por este hecho las autoridades capturaron a dos hombres y una mujer.

Luego de haberse confirmado el rescate del menor de 19 meses en la vereda Los Laureles, jurisdicción de Pelaya, Cesar. Las autoridades han entregado detalles de su liberación. 

El pequeño se encontraba junto a tres personas quienes lo custodiaban desde el día de su secuestro el pasado 29 de noviembre en la vereda  San Juan, jurisdicción de La Gloria. 

Lea también: Rescatan a bebé que había sido secuestrado en Cesar

El Mayor General, Henry Armando Sanabria Cely, Director de la Policía Nacional, aseguró que al momento del rescate capturaron a dos hombres y una mujer.

“Varias actividades de investigación criminal confluyeron para ubicar al menor en La vereda Los Laureles, departamento del Cesar donde fueron capturadas tres personas presuntamente autores de este hecho; los sujetos al parecer harían parte de un grupo delincuencial. Falta una persona por capturar”, dijo. 

Asimismo, dio a conocer que los secuestradores exigían la suma de $100 millones por la liberación del niño. 

“Ellos al momento del secuestro cuando llegaron a la finca donde estaba el niño con su mamá, manifestaron que iban a exigir una suma de dinero y efectivamente solicitaron una suma de $100 millones de pesos por su rescate. 

Desde el día del secuestro, las autoridades iniciaron la búsqueda en la zona montañosa que colinda a La Gloria con la región del Catatumbo, en el Norte de Santander; además de los límites con el departamento de Bolívar.

“Nosotros desde el día del secuestro tuvimos  toda la intención de rescatarlo de tal manera que los grupos especiales desde la ciudad de Bogotá se trasladaron hasta el municipio de La Gloria para hacer un cerco tecnológico y a través de la comunidad llegar al sitio del rescate”, afirmó el Mayor General. 

Le puede interesar: Concejal disparó contra la casa del alcalde de Sitionuevo, Magdalena

Cabe señalar que los sujetos se llevaron al bebé tras amordazar e intimidar con arma a la madre quien se encontraba sola debido a que su compañero sentimental había salido a trabajar en la finca.