Secuestro en Ábrego en Norte de Santander
Foto de Archivo
16 Ene 2024 07:13 AM

Ofrecen $30 millones por información sobre joven secuestrada en Cesar

María Alejandra
Vence
La joven fue raptada por sujetos armados que la sorprendieron mientras compartía con amigas cerca de un establecimiento comercial.

Tras primeras 24 horas del secuestro de Ana Valentina Vergel Guerrero, en el sur del departamento del Cesar, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $30 millones de pesos a quien brinde información sobre su paradero.

Lea también: Esplendor y tradición: Cuatro desfiles que deslumbraron en las Fiestas del 20 de Enero

Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno departamental, afirmó que durante el consejo de seguridad convocado por el Gobierno departamental, el alcalde de Río de Oro y otras autoridades se reunieron para determinar las acciones a seguir en el rescate de la joven quien fue secuestrada por hombres armados. 

"Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $30 millones de pesos para los ciudadanos que brinden información sobre el paradero de la joven", sostuvo.

Es de recordar que Vergel Guerrero fue raptada el pasado domingo en la vereda Cimarrón, jurisdicción de Río de Oro, por sujetos armados que la sorprendieron mientras compartía con amigas cerca de un establecimiento comercial. Los delincuentes, que se desplazaban en dos vehículos y una motocicleta, la obligaron a subir a uno de los carros y se la llevaron con rumbo desconocido.

 Tropas del Gaula del Ejército Nacional y la Sijín de la Policía se encuentran en la zona para dar con el paradero de la joven de 21 años.

La familia de Ana Valentina ha sido víctima en varias ocasiones de secuestro. En 2019, su padre fue secuestrado y posteriormente rescatado por las autoridades. Sin embargo, su abuelo, quien fue secuestrado en 2013, sigue desaparecido en Norte de Santander.

Le puede interesar: DADIS entrega recomendaciones para evitar infecciones respiratorias durante la época de regreso a clases

Este es el primer secuestro registrado en lo que va del año 2024 en el Cesar. El año pasado se reportaron 10 secuestros, incluyendo el de Yesenia Tarazona y Sanín Mena, un abogado y ganadero de Ocaña (Norte de Santander), de 87 años.