El Espinal
Alerta Tolima
28 Jun 2022 08:50 AM

Seguirán las fiestas en El Espinal luego de la tragedia del fin de semana

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario local suspendió las actividades de corralejas y cabalgatas

Luego de la tragedia ocurrida durante el fin de semana en el municipio de El Espinal, el mandatario local Juan Carlos Tamayo, afirmó que las actividades de corralejas,  cabalgatas y eventos masivos que impliquen maltrato animal, quedan totalmente suspendidos.

“Esto nos tiene afectados emocionalmente, nos hemos unido con la administración para seguir atendiendo esta situación y acompañando a las víctimas y familiares” , manifestó el mandatario.

Cabe resaltar que, atacando  las recomendaciones por parte del gobierno nacional y departamental luego del consejo extraordinario de seguridad, se tomó la decisión  de suspender las actividades en todos los eventos que se vean involucrados animales.

Le puede interesar: [En fotos] Panorama en El Espinal tras tragedia en la que murieron cuatro personas en las corralejas

“Para las festividades del 1 al 4 de julio se convocó reunión del consejo municipal de gestión del Riesgo de Desastres con el fin de evaluar nuevas medidas y recomendaciones que garanticen la seguridad de quienes participen en los eventos”, afirmó el alcalde.

Una grave afectación económica se podría generar si se cancela el festival San Pedrino, dejando a cientos de comerciantes afectados, por esa razón, varios eventos van a continuar para propios y visitantes.

Fueron siete palcos de la plaza de toros los que provocaron la emergencia, en la que resultaron heridas 386 personas y personas perdieron la vida, situación que llevó a que se tomarán las medidas necesarias durante lo que resta de las fiestas en este municipio.

Le puede interesar: Ya van cuatro muertos y más de 300 heridos tras caída de palcos en corralejas en El Espinal

Según Tamayo, se cancelaron los conciertos, hechos con animales y distintos eventos masivos, sin embargo, las demás actividades continuarán con distintas restricciones.

Por otro lado, Juan Carlos Tamayo, dio a conocer que se decretaron tres días de duelo en la población, teniendo en cuenta el sufrimiento de familiares y amigos por las personas que perdieron la vida.

Finalmente, el alcalde expresó que lamenta la tragedia y anunció que se tendrán todas las precauciones y atenciones con el fin de evitar más accidentes.