Caída de palcos en Espinal
Captura de pantalla
27 Jun 2022 08:35 AM

Ya van cuatro muertos y más de 300 heridos tras caída de palcos en corralejas en El Espinal

María Alejandra
Rodríguez Forero
Según el reporte de las autoridades, unas de las víctimas fatales es un bebé de 14 meses.

Las autoridades de salud en el Tolima confirmaron que cuatro personas murieron producto del colapso de ocho palcos de la plaza de toros Gilberto Charry, en el municipio del Espinal. 

La emergencia se registró cuando se realizaban las corralejas, en el marco de las festividades de San Juan y San Pedro. En el hecho también resultaron heridas 322 personas. 

Le puede interesar: Empleado de 'chicharronería' fue herido a bala frente a 20 personas en Barranquilla

Martha Palacios, secretaria de Salud del Tolima, confirmó que tras la caída de la estructura elaborada en guadua, murieron tres adultos y un bebé de 14 meses. 

Las víctimas fueron identificadas como Blanca Sandoval, de 63 años; Marco Fidel Hernández, de 53, y el menor de edad. Las personas fallecieron en el hospital San Rafael del Espinal. 

En el sitio de la emergencia perdió la vida una mujer de 51 años, quien fue identificada como Rocío Brochet. 

"Tenemos 322 personas que acudieron a servicios de urgencias en la red pública y privada.  En el hospital San Rafael recibimos 262 personas, 14 maternas y 27 menores de edad", expresó la funcionaria.

Más información: Autoridades de salud en Cartagena se preparan ante eventual llegada de viruela del mono a la ciudad

Algunos de los pacientes fueron remitidos a centros asistenciales de Ibagué y municipios cercanos ante la gravedad de las lesiones, que en su mayoría corresponden a traumas y fracturas. 

Al término de la atención de la emergencia cuatro personas se encontraban en Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, el alcalde del Espinal, Juan Carlos Tamayo, dijo que se investigarán las causas del colapso de los palcos. Explicó que cayeron ocho de los 44 palcos que conforman la plaza de toros, cada uno con capacidad para aproximadamente 100 ciudadanos. 

Lea también: Capturados madre e hijo por vender droga a domicilio en Cartagena

Según el mandatario, la empresa contratista realizó las pruebas de carga necesarias antes del inicio de las festividades, con el fin de evitar emergencias de este tipo.