Realizó un recorrido en varias comunidades indígenas
Analizó la situación de los estudiantes de los centros educativos de la zona rural del municipio
Alcaldía Dibulla
9 Sep 2022 08:06 AM

Sergio Fajardo llegó a Dibulla a dictar charlas educativas y a recorrer comunidades indígenas

Evelin Adriana
Barrios Florez
El excandidato presidencial fue invitado especial de las jornadas académicas que se desarrollan en el municipio

El excandidato presidencial Sergio Fajardo llegó al municipio de Dibulla, donde ha tenido encuentros con rectores, docentes y estudiantes de instituciones educativas como el Colegio Rural Miguel Pinedo Barros del corregimiento de La Punta de los Remedios, donde además hizo parte de las Olimpiadas del Conocimiento, actividad que se desarrollaba en este centro educativo.

Asimismo, se han llevado a cabo diálogos con el personal educativo y los jóvenes sobre las expectativas en temas académicos y de conocimiento en la institución; y los objetivos de los educadores en su desempeño laboral y profesional.

Le puede interesar: Guardacostas destruyen siete dragas para extraer oro del Clan del Golfo, cerca a Buenaventura

El docente oriundo del Departamento de Antioquia, también llegó hasta la Institución Educativa Técnica Rural Agropecuaria de Mingueo, NETRAM, donde interactuó especialmente con los estudiantes de 10° y 11°, conociendo sobre el énfasis agropecuario de este colegio, donde conoció su énfasis en la cría de cerdos y cultivo de plátanos, destacando estas labores.

Otro punto de llegada fue a la sede Weipiapa del INETRAM ubicada en una comunidad wayuu, donde fue recibido por los niños y niñas con muestras culturales que le han permitido conocer la cosmovisión Wayuu y sus saberes.

Lea también: Hallaron cultivo de 'Maria Cachafa' y de todos los sabores en un apartamento en Barranquilla

Es de mencionar que en estos recorridos por las instituciones educativas y comunidades indígenas Fajardo ha contado con el acompañamiento del alcalde local Marlon Amaya Mejía, la gestora social Angélica Escobar; la secretaria de Educación, Cultura, Recreación y Deporte Viviana Brito Castro; y la jefe de la oficina de turismo de Dibulla, Cindy Cotes, con quienes también estuvo en un consejo de gobierno al cual el excandidato presidencial fue invitado especial.

Cabe mencionar que este viernes el excandidato presidencial hará una ponencia en el foro educativo municipal "Cierre de Brechas de Aprendizajes, Una Oportunidad para Dibulla".