Demoras en el proceso de contratación dejó sin Internet a los colegios públicos de Valledupar
Estefany Rodriguez F
10 Mar 2020 12:33 PM

Sin conexión a Internet en colegios públicos de Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Son 123 los Colegios en Valledupar que se benefician con el uso del Internet

Las clases de informática por estos días están suspendidas en la mayoría de los  colegios públicos de Valledupar, la demora en la contratación ha retrasado el proceso para que los estudiantes cuenten con esta herramienta fundamental para sus estudios.

Son 123 los Colegios en Valledupar que se benefician con el uso del internet, algunos rectores para evitar atrasos en el calendario académico decidieron invertir recursos propios de la institución para darle continuidad a las clases y procesos internos administrativos que requieren de este servicio. 

Le puede interesar: EPS frenan giros directos a red pública de Salud del municipio de Soledad

Las instituciones con bajo presupuesto como es el caso de de los corregimientos de Aguas Blancas y Badillo, los estudiantes llevan casi dos meses sin internet escolar.

Docentes de instituciones cercanas al área rural denuncian que todos los años el proceso de contratación es lento, a pesar del esfuerzo financiero por llevar el servicio a sus comunidades la conectividad es deficiente.

Josué Sarmiento, rector de la institución pública de Aguas Blancas, dijo en diálogos con Rcn radio que "el año pasado tuvimos internet pero con muy baja cobertura y la conectividad es bastante limitada, solo funciona el internet satelital y el ancho de banda que nos dan no alcanza para trabajar en una clase de informática”.

Lea además: Presidente chino dice que el coronavirus está prácticamente contenido en Wuhan

Por su parte, el secretario de educación del departamento, asegura que a inicios de año, esta situación se presenta con frecuencia, mientras se adelantan todas las labores contractuales y la disponibilidad de los recursos que son de orden nacional. Según el funcionario ya se cuentan con los recursos, y será cuestión de días para que los estudiantes sigan con el curso normal de sus actividades académicas

La secretaria de educación espera proceso contractual para iniciar la instalación del servicio.