Secretario de Salud Soledad Luis Fabregas
Cortesía Prensa Sec Salud Soledad
10 Mar 2020 09:33 AM

EPS frenan giros directos a red pública de Salud del municipio de Soledad

Iván Darío
Duva Ruiz
Secretario de Salud de Soledad asegura que el recorte de estos recursos afecta la operación en el servicio de todos los soledeños

El secretario de Salud del municipio de Soledad, Luis Fábregas, denunció que EPS frenaron el pago de los recursos por el orden de los mil millones de pesos, afectando la prestación de los servicios de salud e incertidumbre para cubrir cualquier eventualidad relacionada con el plan de contingencia por posibles casos de  Covid-19. 

Le puede interesar: Presidente chino dice que el coronavirus está prácticamente contenido en Wuhan

En diálogo con Rcn Radio, el funcionario del municipio de Soledad aseguró que " esta es una información sumamente grave, con la salud no se juega y menos en medio de este plan de contingencia, estamos tratando de hacer todo lo que esté en nuestras manos para controlar la propagación del coronavirus, la red pública necesita recursos para poder operar a esto se suma la inestabilidad financiera ".

El secretario agregó que " con estas decisiones absurdas y atrevidas es una situación que voy a colocar en conocimiento con la superintendencia de salud y con el ministerio  por estos incumplimientos". 

Las autoridades de salud del municipio, manifestaron que ademas de los incumplimiento de los pagos en este mes, las EPS están incumpliendo con la contratación que tiene con la Ese Red pública donde terminan afectados más de 280 mil personas que están en el sistema. 

"Las EPS que hasta el momento no han realizado los pagos directos se encuentran Mutual Ser, Coosalud y Cajacopi", informó el secretario de Salud del municipio de Soledad.

Lea además: Coronavirus puede sobrevivir en el aire al menos 30 minuto

En referencia a los temas del Coronavirus en Barranquilla continúan con las medidas de prevención en Barranquilla para contrarrestar la enfermedad. En las últimas horas el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que la ciudad ha implementado las medidas sanitarias necesarias con respecto al coronavirus, ad portas de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo en esta ciudad. 

El mandatario afirmó que están preparados para recibir a los 2.500 participantes extranjeros que participarán en este importante evento. Por otro lado,  informó que han pedido a las delegaciones con países altamente afectados por esta problemática, no participar de la asamblea.

En la ciudad de Barranquilla se ha  dispuesto de un plan de contigencia para prevenir la llegada del coronavirus a la ciudad, y han activado a la red hospitalaria pública y privada del Distrito para estar en disposición de atender casos de contagio.