Las autoridades piden respetar el área de movilidad segura
La Policía Nacional presentó el plan piloto de la estrategia de prevención para evitar el hurto en sus diferentes modalidades en la zona céntrica de Sincelejo.
cortesia
30 Nov 2023 07:12 AM

Sincelejo: Autoridades realizaron el lanzamiento del plan de seguridad en área de movilidad segura

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Las autoridades garantizaron estrategias de seguridad, considerada una temporada alta para el comercio de la ciudad.

En aras de mejorar la seguridad en la época previa y durante la Navidad, considerada una temporada alta para el comercio de la ciudad, la Policía Nacional presentó el plan piloto de la estrategia de prevención para evitar el hurto en sus diferentes modalidades en la zona céntrica de Sincelejo.

Lo anterior, tienen como finalidad que el gremio de comerciantes, compradores locales y provenientes de otras ciudades, se sientan confiados de hacer sus actividades comerciales.

 

Le puede interesar: Petro demandará al expresidente Pastrana por vincularlo con el narcotráfico 

 

Así lo informó el capitán Diego Fernández Prieto Colmenares, comandante de la Estación de Policía Sincelejo, quien explicó además que, cuentan con un equipo de aproximadamente 48 uniformados entre auxiliares y profesionales divididos en tres grupos que estarán en las principales calles y vías del centro. “Vamos a generar actividades preventivas y operativas que reduzcan estos índices delincuenciales y se genere una percepción de seguridad, acercamiento y confianza de la comunidad”.

Para el empresario Eder Álzate, espacios de escucha como estos son importantes, dado a que esta es una época de mucho movimiento y en la que se realizan compras masivas, por lo que la unión entre el gremio comerciante es positiva. “Los invitamos a que visiten el centro de la ciudad, que cada día estamos progresando, avanzando, estamos buscando la seguridad de todos los clientes”.

Le puede interesar: Petro demandará al expresidente Pastrana por vincularlo con el narcotráfico

 

Katherine Ibarra, asesora de la Secretaría de Gobierno y Seguridad de Sincelejo, destaca que este es el plan piloto de lo que será el Plan Navidad, que espera se extienda a la Armada, para que se vincule con el Batallón de Infantería de Marina N.º 14, así como también las Secretarías de Movilidad y Gobierno y Seguridad, con el grupo de Espacio Público para brindar acompañamiento integral.

Es un mensaje para la ciudadanía que sigan confiando en su fuerza pública, en sus autoridades, estamos ad portas del lanzamiento del Plan Navidad, entonces vamos a estar desarrollando muchas actividades de este tipo, socialización con la comunidad, acercamiento y finalmente, todos los planes de prevención, puestos de control y recuperación del Área de Movilidad Segura”, puntualizó.​