Tambien superó el covid 19
Cortesía: clínica médicos de alta complejidad
16 Sep 2020 09:58 AM

Sobrevivió al accidente de Tasajera otro de los heridos remitidos a Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Lamentablemente en la capital del Cesar murieron 10 de los 15 heridos remitidos desde el departamento de Magdalena

Después de dos meses en delicado estado de salud fue dado de alta en Valledupar, uno de los heridos del accidente de la explosión del camión cisterna  en Tasajera.

Deivis Manuel Garizabalo de 26 años quien sufrió quemaduras en el 75 por ciento del cuerpo fue sometido a varias cirugías plásticas e injertos de piel, que lo mantuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivo en la Clínica Médicos de Alta Complejidad de la capital del Cesar.

“Nuestro equipo de profesionales brindó todo el apoyo a los pacientes de este fatal accidente, hoy lamentamos la muerte de varios de los heridos, pero es de mucha satisfacción dar el alta a Deivis que se suma a los 5 remitidos desde Tasajera que sobrevivieron en esta institución, a pesar de las graves heridas", aseguró a través de un comunicado la clínica.

Lea también: Menor asesinada en Córdoba es cartagenera, vecinos realizaron velatón

Cabe destacar que el paciente también ganó la batalla al covid 19. Tras una semana de su ingreso al centro medico, él y varios de los heridos dieron positivo para el virus.

“Es como volver a nacer, gracias a todo los que me ayudaron, no puedo creer que este de vuelta a casa, ahora queda recuperarme por completo” Dijo Deivis Garizabalo.

En septiembre ya son 3 los sobrevivientes del accidente de Tasajera que regresaron a casa desde Valledupar. Tomas Rodrigo Duran Barrios de 31 años, y Elionet Ayala de 32, también lograron reponerse de las quemaduras de tercer grado con las que ingresaron el pasado mes de julio.

Le puede interesar: El GPS de celular robado ubicó al atracador que asesinó a una mujer en Barranquilla

A Valledupar llegaron remitidos desde Tasajera 15 pacientes, 10 de los cuales fallecieron. El saldo total del trágico accidente es de 45 muertos y mas de 50 heridos