Beneficiados que no reclaman ingreso solidario en Neiva
Archivo RCN
19 Sep 2020 06:42 PM

Subsidio de Ingreso Solidario se extenderá hasta junio de 2021

Luisa Camila
España Pantoja
El Gobierno Nacional anunció que también mantendrá varias ayudas al sector empresarial.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció desde la ciudad de Cartagena que el Gobierno Nacional extenderá hasta mediados del próximo año, la entrega de ayudas a la comunidad, como el Ingreso Solidario, así como otros auxilios y respaldos para los diversos sectores que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

Duque Márquez sostuvo que la intención de estas ayudas para la gente y empresarios, es fortalecer y reactivar la economía del país, teniendo en cuenta que se mantendrán muchas restricciones y algunas empresas están muy cerca de la quiebra, así como proteger la integridad de los hogares que han tenido reducciones en sus ingresos.

Lea aquí: Listo dispositivo de seguridad para celebración de Amor y Amistad en Bolívar

“Ingreso Solidario, que ha sido el programa que ha venido llegando a más de tres millones de colombianos que nunca habían recibido el servicio social del Estado, que llega también a ese vendedor informal, a ese vendedor de tinto, al embolador, al que está en la economía del rebusque; vamos a extender ese programa hasta el mes de junio del año 2021, dijo el mandatario.

El Presidente añadió que esta extensión fue adoptada pensando en lo que viene para el año entrante y luego de analizar que muchas de las afectaciones ocasionadas por la pandemia, tomarán tiempo en ser subsanadas.

De igual forma anunció que “con el Congreso de la República esperamos que ya esta semana finiquitemos el trámite de la extensión del PAEF, del Programa de Apoyo al Empleo Formal, que subsidia el 40% del salario mínimo legal mensual, a las empresas que han visto afectada su facturación un 20% o más, para extenderlo hasta el mes de marzo del año entrante”.

Iván Duque resaltó que estas acciones forman parte de un paquete de medidas excepcionales, en el que no sólo están contemplando el sector industrial, sino también otras áreas como el comercio y el turismo, así como el de vivienda.

Lea también: Presidente Duque recibió primer vuelo internacional tras la cuarentena

“Muchas empresas en estos momentos han tenido que acudir al financiamiento y el financiamiento ha contado, en el marco de esta pandemia, con lo que nosotros llamamos nosotros las garantías, ¿qué es la garantía?  Es que, si una empresa pide 100 pesos, puede saber que la Nación le respalda 80 o 90 de esos 100 pesos. Nosotros hemos tomado también una decisión para este programa que estaba previsto expirar ahora en el mes de septiembre, lo vamos a extender hasta junio de 2021”, dijo el Presidente de la República.

De igual forma el Gobierno Nacional lanzó una serie de líneas de subsidios especiales, para impulsar la compra de vivienda de interés social y ayudar a las familias de escasos recursos, así como para la clase media, con auxilios en el sector No VIS.