Ochenta escritores nacionales e internacionales  están presentes
Ochenta escritores nacionales e internacionales están presentes
Cortesia
10 Nov 2022 06:50 PM

Sucre realiza la primera Feria del Libro

Shadia Mileth
Freyle Chadith
El evento se realiza bajo el eslogan Universo de Voces y letras'.

Del 9 al 13 de noviembre en Sincelejo se realizará la primera Feria del Libro de Sucre. Un espacio destinado a desarrollar una agenda académica, que busca crear espacios de encuentro en torno a la lectura, la escritura y la oralidad, asimismo, pretende ampliar la oferta cultural, al crear vínculos entre autores, investigadores, poetas y distribuidores de producciones literarias.

La primera Feria del Libro de Sucre se realiza bajo el eslogan 'Universo de Voces y letras', y cuenta con la presencia de escritores de talla nacional e internacional.

“La Feria le permitirá al departamento de Sucre tejer un camino para lograr hacer parte del circuito Nacional de ferias literarias al lado de grandes ciudades, a través de una agenda académica nutrida desarrollada por la coordinación de la feria y la mesa de trabajo que se establecieron para tal fin, apostando a la línea estratégica de Inclusión Social y Paz Cultura de plan de desarrollo Sucre Diferente”, aseguró María Baldovino Olivera, gerente encargada del Fondo Mixto de Cultura de Sucre”.

Le puede interesar: Murió niña cartagenera en playas del Urabá Antiqueño cuando disfruta de un paseo

Serán cinco días de feria. Con este evento, el departamento de Sucre se incorpora al circuito de ferias que se realizan  en ciudades como Cartagena, Barranquilla, Montería  y Santa Marta.

“La Primera Feria del Libro de Sucre es un espacio para que la población sé congregue en torno a la lectura y la escritura, esto gracias a las muestras de editoriales comerciales, independientes y universitarias, quienes ofrecerán los más recientes títulos literarios y producción investigativa del mercado, así como talleres conversatorios, actividades artísticas, promoción de la lectura y mucho más”, afirmo Baldovino Olivera, gerente del Fondo Mixto de Cultura de Sucre.

También le puede interesar: Ardió en llamas un yate en muelle del Club de Pesca

Más de 80 escritores, investigadores y poetas de todo el país, participarán de esta fiesta literaria que se desarrolla en el Parque Comercial Guacarí de Sincelejo, con entrada libre.