Playas, Artesanías, cavernas, piscinas naturales, entre otros atractivos ofrece Sucre a los turistas
Playas, Artesanías, cavernas, piscinas naturales, entre otros atractivos ofrece Sucre a los turistas
Cortesía
5 Abr 2023 08:51 AM

Sucre, un destino ideal para vacacionar durante la semana mayor

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Sucre se prepara para recibir más de 60 mil turistas nacionales e internacionales

El departamento de Sucre, ubicado en la Costa norte colombiana, durante los días santos  se prepara para recibir más de 60 mil turistas nacionales e internacionales, que llegan  atraídos por la variedad turísticas que ofrece la tierra del diabolín y del mote de  queso.

En el Golfo de Morrosquillo, están las hermosas playas del municipio de Santiago de Tolú, Coveñas y San Onofre,  así como las islas Palma y San Bernardo, que forman parte del Parque Natural Nacional Corales del Rosario.

Le puede interesar: Más de 70 kilos de pescado incautados durante operativos en plazas públicas en Barranquilla

En Sucre también se encuentra la Reserva Natural Sanguaré, que es un área protegida de carácter privado, perteneciente al sistema nacional de áreas protegidas, dedicada al turismo sostenible, a la investigación en ciencias básicas, a la recuperación de ecosistemas degradados. Se encuentra ubicado en la zona costera del Caribe colombiano, en el municipio de San Onofre, Sucre, sobre el extremo norte del Golfo de Morrosquillo, rodeado de mar y con el área de coral más extensa sobre la plataforma continental colombiana.

En este departamento también es posible la práctica del ecoturismo en sus bosques tropicales, húmedos, al igual que en las zonas que cuenta con ciénagas y manglares; a una hora de Sincelejo, capital de Sucre, esta el municipio de Coloso un municipio que cuenta  con piscinas naturales de lechos pedregosos y manantiales azufrados. Esta población tiene, además, un Museo Precolombino.

También le puede interesar: El sube y baja de alimentos en la temporada de la Semana Mayor en Barranquilla

El municipio de Toluviejo, ubicado a 18 km de Sincelejo tiene como principal atractivo turísticos la Serranía de San Jerónimo en donde se hallan las cavernas prehistóricas de San José, San Antonio, Las Mercedes y Cueva Clara.

Pero si usted quiere hace turismo religioso, en la región del  San Jorge en Sucre, esta el municipio de San Benito Abad, que en su casco urbano tiene entre sus grandes atractivos a la basílica menor del Señor de los Milagros, uno de los lugares de devoción y peregrinación más visitados de Colombia, al   lugar al que llegan feligreses de todo el país.

Sin duda alguna en el departamento se encuentran sitios para todos los gustos.