Luego de colapsar ,tanque elevado en Sampués- Sucre se vino al piso
Según la comunidad, el tanque, hecho en fibra de vidrio con una dimensión de 10x8, tenía una capacidad de 400 mil litros de agua, se vino al piso partiéndose en su totalidad.
Cortesía: Hector Barreto
11 Mar 2021 11:25 PM

Tanque elevado colapsó en el municipio de Sampués (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
Tanque elevado colapso en horas de la madrugada de hoy en Sampués ,Sucre

En la madrugada de hoy colapsó el tanque elevado que abastecía de agua a las comunidades indígenas de Siloé, Bosa Navarro, Villa Nueva y Costa de Oro, en Sampués (Sucre), creando zozobra entre los habitantes de estas localidades de este municipio artesanal en el departamento.

Según la comunidad, el tanque, hecho en fibra de vidrio con una dimensión de 10x8, tenía una capacidad de 400 mil litros de agua, se vino al piso partiéndose en su totalidad.

Cabe destacar que en este sector del municipio de Sampués la Empresa AGUAS DE SUCRE S.A.E.S.P viene realizando a través de del contrato de obra LP-ADS-002-11-2015 la optimización y ampliación del Sistema de Acueducto Regional de los  Corregimiento Bossa Navarro y de las veredas Los Guayacanes, Costa de Oro, Villa Nueva y Jorge Eliecer.

Así mismo esta empresa a través de un comunicado manifestó   que: El Consorcio AGUAS DE SUCRE -2015, se excusa con la comunidad afectada por el incidente ocurrido con el tanque de almacenamiento de agua de 400 m3 en fibra de vidrio y carbono.

Le puede interesar: Capturado Alias "Elkin" o "Emiro", presunto integrante del Clan del Golfo en Corozal (Sucre)

Así mismo expresan que el equipo de la firma contratista y la interventoría enviará un informe técnico de lo sucedido a la empresa encargada del suministro del tanque, NyF Colombia, con sede en la ciudad de Barranquilla para detectar cuales fueron las causas reales.

Del mismo modo en el comunicado manifiestan que el contrato cuenta con una póliza de estabilidad, calidad y responsabilidad civil extracontractual vigente, que garantiza la subsanación de los daños ocasionados en el tanque y daños a terceros.

Lea también: Plantón contra la implementación de medidores inteligentes para la lectura de energía eléctrica

También la EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P. preciso que envió una comisión de profesionales especializados hasta la zona indígena, para establecer un plan de contingencia, el  cual se pondrá en marcha en un plazo máximo de 48 horas para el abastecimiento de agua de las comunidades afectadas.

Por último la empresa manifestó a través del comunicado que:  siempre han estado abiertos a trabajar para encontrar soluciones conjuntas en el menor tiempo posible a los problemas que se vienen presentando en las obras ejecutadas en el Departamento.

Comunicado de la empresa Aguas de Sucre
Así mismo esta empresa a través de un comunicado manifestó que: El Consorcio AGUAS DE SUCRE -2015, se excusa con la comunidad afectada por el incidente ocurrido con el tanque de almacenamiento de agua de 400 m3 en fibra de vidrio y carbono.
Cortesía: Aguas de Sucre
Fuente
Sistema Integrado de Información