El gremio de taxistas bloqueó en horas de la madrugada la vía Valledupar -Bosconia.
Idduva
16 Feb 2022 12:26 PM

Taxistas de Valledupar bloquearon vías por casos de inseguridad

María Alejandra
Vence
La protesta se llevó a cabo debido al reciente suceso en el que un taxista resultó herido por arma blanca.

Frente a los atracos y actos vandálicos de los delincuentes contra los conductores, el gremio de los taxistas bloqueó la vía Valledupar -Bosconia (Cesar).

La protesta se llevó a cabo, debido al reciente suceso en el que un conductor resultó herido por arma blanca durante un hurto. 

Anoche tuvimos un compañero lesionado con arma blanca por atracarlo y en estos momentos se encuentra en un centro asistencial de la ciudad”, sostuvo Nelson Bahoque, miembro de la denominada 'franja amarilla’ de la capital del Cesar.

Lea también: VIDEOS: Impresionantes imágenes del voraz incendio en el mercado de Bazurto, en Cartagena

Según el reporte del gremio de taxistas, en lo corrido del año 2022 han resultado afectados 27 de sus compañeros, seis de ellos fueron heridos con armas. 

Por lo anterior, decidieron cerrar una de las principales entradas de la capital del Cesar, con el objetivo de ser escuchados por la Alcaldía, para la contrarrestar la inseguridad  al gremio.

El secretario de Gobierno Municipal, Arturo Calderón Rivadeneira, aseguró que van a implementar estrategias interinstitucionales para combatir la inseguridad. 

“Le hacemos un llamado a otras instituciones como la Gobernación del Cesar, Ministerio del Interior, Fiscalía y Policía Nacional para trabajar mancomunadamente, con el fin de contrarrestar la inseguridad y así tener una ciudad más segura y en orden”, dijo. 

Le puede interesar: Hombres armados robaron peaje de la Circunvalar de la Prosperidad en Barranquilla

Asimismo, aseguró que la Administración municipal expedirá un decreto que regirá a partir del mes de marzo, con el fin de restringir la movilidad de las motocicletas los fines de semana. 

“Estamos estudiando el decreto con relación a los motociclistas para prohibir la circulación en horas de la noche los fines de semana de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana para evitar accidentes, vandalismo, delincuencia y criminalidad”, acotó Calderón Rivadeneira.

Fuente
Sistema Integrado de Información