En máximo 48 horas llegaran más hombres de la fuerza pública a la frontera
Estefany Rodríguez F
15 Mar 2020 12:39 PM

Tensión entre la fuerza pública y extranjeros que cruzan la frontera por las ´trochas´

Estefany María
Rodríguez Flórez
En las últimas horas debido a esta restricción, se registraron desmanes entre ciudadanos del vecino País

En las próximas horas llegaran más hombre del Ejército  y ESMAD a la frontera.

 

Con el paso de las horas crece la tensión en la frontera por evitar que ciudadanos venezolanos, transiten sin control por la trochas, el gobernador de la Guajira dijo que es urgente que se refuerce en pie de fuerza, para disminuir la llegada irregular  de extranjeros.

 “En un plazo de 48 a 72 horas, que es lo que ha hablado el presidente, todas las fuerzas destinadas para este propósito van a llegar al territorio, sabemos que el cierre del a frontera no es una solución definitiva, pero si una razón para prevenir el virus“, anotó el Gobernador Nemesio Roys.

En las últimas horas debido a esta restricción, se registraron desmanes en medio de la carrera de cientos de venezolanos por llegar, en la mayoría de los casos en búsqueda de alimento al país.

Leer más, Para más información le puede interesar: Mujer contagiada en Cartagena está en delicado estado de salud

Habitantes del Corregimiento de Paraguachon, que viven del comercio informal  comienzan a sufrir los efectos del cierre de la frontera

 “ la verdad no le veo a esa medida ninguna firmeza porque la frontera aquí en la Guajira es muy extensa, se está especulando en los precios, nos han vulnerado a nosotros como población, dicen que esto estará cerrado por 15 días, otros por 3 meses, nosotros aquí vivimos de la informalidad, aquí no hay fuente de empleo. Aseguró Liseth De Luque, líder indígena.

otras de las denuncias, es  los continuos atracos que se registran por los pasos ilegales fronterizos, según los pobladores hay más temor por la seguridad, que por la misma prevención del virus.