Trocheros Capturados
Trocheros Capturados
Cortesía
11 Ene 2024 08:14 PM

Capturan a “Los Trocheros” dedicados al hurto en vía Barú y Gambote

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Gracias a la comunidad, dieron captura a la estructura delincuencial.

Gracias a las labores de acercamiento y fortalecimiento de confianza entre la Policía Nacional y la comunidad, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron tener información, en tiempo real, que permitió desarticular una estructura delincuencial conocida como “Los Trocheros”, presuntamente dedicados al hurto a mano armada.

Los presuntos delincuentes se escondían en trochas y vías destapadas y así intimidar a sus víctimas con armas de fuego y despojarlas de sus pertenencias. Fueron capturados en flagrancia mientras se movilizaban a bordo de dos motocicletas, de placas REZ-42G y NDO-08F, quienes minutos antes, al parecer, habían hurtado a dos ciudadanos, en el sector Las Mercedes, vía Mamonal – Gambote.

Lea:Sicarios asesinan de cuatro balazos a ‘Alvarito’, en Magangué

Los detenidos, identificados como “el Jaider”, “el Migue”, “el Harold” y “el Ronny”, son señalados por la comunidad de ser los presuntos responsables de varios hurtos cometidos en las trochas que conducen a los corregimientos de Barú, Gambote y Pasacaballos.

Durante el procedimiento de captura fueron incautados una pistola 9 milímetros, un cargador y tres celulares.

Le puede interesar:Capturadas 4 mujeres en Cartagena y Turbaco que manejaban finanzas del Clan del Golfo

Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.