Transportadores desde la madrugada bloquean las vías
Transportadores desde la madrugada bloquean las vías
Cortesía
5 Feb 2024 10:26 AM

Transportadores bloquean vías de acceso a Manaure (Guajira), exigen derecho al trabajo

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Exigen la presencia del Gobernador de La Guajira y del alcalde municipal.

Alrededor de 62 transportadores de la empresa ‘Conmultransal’ del municipio de Manaure, La Guajira, desde la madrugada del lunes bloquean todas las vías de acceso a esa localidad, por la falta de trabajo, debido a un cese de actividades en el que se encuentra la empresa Salinas Marítimas (SAMA) por el gremio de sindicato.

Los transportadores reclaman el derecho al trabajo debido a que la empresa Sama se encuentra cerrada por parte del sindicato donde aseguran que “ellos reclaman una serie de pretensiones el cual son problemas internos con la empresa Sama Ltda”.

Puede leer: [Video] Fiesta de precarnaval terminó en batalla campal en Santa Marta

Se ha visto afectado en la medida en que el sindicato de trabajadores de Sama, no sindicales que no hacen parte del sindicato, la Asociación Waya Wayuu han cesado actividades por mucho tiempo. Afectando las actividades propias de nosotros los transportadores de sal. Por lo tanto, se ha visto vulnerado nuestro derecho al trabajo”, comentó uno de los transportadores.

Los manifestantes exigen la presencia del Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar y del Alcalde de Manaure, Jhon Pimienta, con el fin de tener un diálogo donde se logren soluciones prontas para que puedan retornar a sus labores.

Le puede interesar: Pico y Placa para particulares en Barranquilla en los días de Carnaval

“Hoy nuestra posición es no desbloquear las vías hasta no tener la presencia del gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, esto debido a que en varias reuniones con la administración municipal se han sentado en mesa de diálogo, y a la fecha la empresa continúa cerrada”, dice el comunicado.

Sabemos que con este cierre se verán afectadas muchas personas de la comunidad. También queremos hacerles saber que la única fuente de trabajo en nuestro municipio depende de la sal. De una u otra forma la empresa Sama es la fuente de trabajo directa e indirecta de la mayoría de los habitantes de Manaure”, indica.

Es de mencionar que los niños se han visto afectados a causa de este cierre de vías, debido a que no han podido iniciar su jornada escolar porque no tienen como movilizarse. Ante esta situación, el mandatario de los guajiros no se ha pronunciado al respecto.