Más de 150 transportadores se estarían viendo afectados
Piden intervención del Gobierno Nacional
Evelin Barrios
13 Oct 2021 09:02 PM

Transportadores de Manaure desean que les vuelva la ‘sal’

Evelin Adriana
Barrios Florez
Aseguran que el paro en las Salinas los tiene ‘varados’

Deseando que les vuelva la sal, así se encuentran centenares de trasportadores de  la empresa Salinas Marítimas de Manaure Ltda, Sama, quienes afirman que el paro realizado por los sindicatos de la compañía los tiene ‘varados’ y sin sustento.

Indicaron que durante lo corrido de este años son muy pocas las semanas en que han podido trabajar y que les preocupa que ya se acerca la temporada de diciembre y el panorama no se muestra alentador.

Le puede interesar: Onic reporta muerte de más de 5 mil niños por desnutrición en La Guajira

“Seguimos en las mismas, pareciera que los del sindicato vivieran del paro, por eso  queremos decirles que si eso les trae riqueza, entonces que nos den trabajo a los transportadores porque a causa de esta parálisis nos ha tocado ‘marañar’ para conseguir el sustento, ya que estamos varados y lo único que queremos es trabajar”, expuso Franklin Toncel Rodríguez, transportador de sal de esta zona.

Señalaron que , frente a esta situación algunos nativos Wayuu se han visto obligados en ocasiones a pasar la sal de manera ilegal, siendo tildados de ladrones, cuando lo único que tratan es de buscar el sustento.

“Cuando eso pasa los tildan de ladrones porque le están robando al Estado, según ellos, pero no se dan cuenta que nosotros no podemos vivir de paro en paro como se la quieren pasar ellos”, sostuvo Toncel Rodríguez.   

Aseguraron que a pesar de que son más de 150 trasportadores de municipios como Maicao, Uribia, Manaure y de la ciudad de Valledupar que se han visto perjudicados con la situación, las autoridades departamentales y municipales no han tomado cartas en el asunto.

Lea también: Desvalijada; así fue encontrada la UCI Intermedia del Hospital de Pivijay

“Ante la poca atención por parte de las autoridades locales, el mejor llamado que podemos hacer es al Gobierno Nacional para que deleguen una entidad de contratistas que de verdad ponga a trabajar esta empresa y a nosotros que lo estamos necesitando, porque del paro no podemos vivir, el paro solo nos ha traído hambre”, enfatizó el vocero de transportadores.