Sin explicación se mantiene la forma semi destruida como se encuentra la UCIM del Hospital de Pivijay
Cortesía: redes
13 Oct 2021 10:45 AM

Desvalijada; así fue encontrada la UCI Intermedia del Hospital de Pivijay

Adalis
Medina Lozano
La recién retornada gerente Mayra Castro aseguró que no ingresó a la UCI en su recorrido porque no tenía las llaves.

Continúan las complicaciones en el hospital Santander Herrera de Pivijay, luego de que la semana pasada fuera restituida en su cargo de gerente, y por orden judicial, Mayra Castro. En el día de ayer se conoció que la Unidad de Cuidados Intermedios fue vandalizada, dejando semi destruido el espacio inaugurado el pasado mes de julio por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Puertas violentadas y sustraídas, señalizaciones afectadas, daños en la red frio y de oxígeno, fueron algunas de las afectaciones que se lograron evidenciar en las fotografías y registros de videos compartidos a través de redes sociales, y cuyos efectos de daño fueron señalados en un comunicado del centro asistencial. También, se conoció que los elementos de valor como camas y equipos se encontraban en el lugar, por lo que las autoridades descartaron la hipótesis de un posible hurto.

Le puede interesar: ¡El crimen no da tregua! Tres personas fueron asesinadas en Pijiño del Carmen (Magdalena)

Frente al tema, Castro aseguró que en su recorrido, al recibir el centro asistencial la semana anterior, no entró a la Unidad de Cuidados Intermedios, ya que no encontró las llaves.

“Lamentamos el hecho ocurrido, aún no sabemos qué sucedió. Lo que sabemos es que en el día de ayer un contratista solicitó el ingreso a la Unidad de Cuidados Intermedios para sacar un escalera. Las llaves fueron encontradas por la asistente de la subgerente administrativa y se evidenció la grave situación” expresó Mayra Castro, gerente de la ESE.

"Nos encontramos con un área destruida, un hecho de vandalismos bastante dolorosa", complementó Castro. Así mismo, aseguró que considera el hecho como un saboteo, sin embargo sostuvo que fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía y órganos de control.

El hecho también fue rechazado por diversos sectores; uno de ellos fue el del líder del movimiento Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, quien a través de sus redes sociales aseguró que el ataque a las instalaciones de la UCI correspondían a una posible retaliación por la posesión nuevamente de la gerente Castro.

Por otro lado la diputada Elizabeth Molina, indicó que tras el paso de la gerencia de Martha Chaparro, se evidencia un saqueo y mal estado de infraestructura. Además, afirma Molina que la exgerente Chaparro nunca contrató personal para que laborara en la sala de cuidados intensivos que fue inaugurada por el máximo mandatario departamental.

Fuente
sistema Integrado de Información