Roger Duarte duró dos años en cautiverio
Aun no se conocen mayores detalles sore el proceso de liberación
Cortesía
18 Feb 2024 02:18 PM

Tras dos años de secuestro, regresa a la libertad ex funcionario de La Guajira

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Roger Duarte fue secuestrado el 22 de enro de 2022

La mañana de este domingo 18 de febrero, los habitantes del municipio de Albania  en el departamento de La Guajira, fueron sorprendidos con una noticia que esperaban desde hace mucho, y es la liberación de Roger Francisco Duarte, ex secretario de gobierno municipal de esa población y quien el 23 de enero de 2022 había sido secuestrado  por un grupo  de hombres fuertemente armados, que llego a su finca ubicada en esa misma población y amenazaron a todos los presentes, posteriormente obligaron al funcionario a subirse a una camioneta.

le puede interesar: Presidente Petro rompió silencio ante renuncia de MinDeporte: “No fue un error de ella"

En el corregimiento Cuestecita donde está ubicada la vivienda del exfuncionario,  hubo movimientos durante toda la mañana. La confirmación de la noticia estuvo a cargo del grupo Matamoros del Ejército Nacional, información que se regó como pólvora en la población. 

Dada la magnitud del hecho, durante toda la mañana no se conocieron detalles de la liberación de Duarte y tampoco se conoció información sobre su estado de salud, pues después de dos años de cautiverio su familia temía por lo que pudiera ocurrirle.

Durante el secuestro, su esposa Ida Piedad Brito, pedia a las autoridades no olvidar el caso, dado que en las dos pruebas de supervivencias enviadas se le veia muy desmejorado. Para esa fecha se ofrecían hasta $20 millones de pesos por quien diera información sobre su paradero, pero poco a poco el caso se fue enfriando y justo cuando las esperanzas estaban casi perdidas, el ex secretario vuelve al seno de su hogar.

Tambien le puede interesar: Aumentó el precio de los parqueaderos en Bogotá: máximo que le pueden cobrar por minuto

 
La comunidad está a la espera de qué las autoridades entreguen la información necesaria que permite saber si Duarte  está libre por voluntad del grupo amado o si su familia pagó algún rescate, dado que el grupo que lo tenia en su poder pedia $60 millones por su liberación.