Un corto circuito en uno de los motores ocasionó la emergencia
Cortesía Cuerpo de Bomberos de Valledupar
26 Oct 2020 11:26 AM

Tres carros se 'prendieron' al interior de una casa en Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
En la emergencia solo se registran perdidas materiales.

En el barrio San Joaquín en el norte de Valledupar, se registró una emergencia esta madrugada cuando tres vehículos que estaban estacionados al interior del parqueadero de una vivienda  terminaron envueltos en llamas.

Según los vecinos del sector, la humareda que salía desde la vivienda puso en Alerta a toda la comunidad que de inmediato salió a ver qué ocurría.

“Era muy tarde, todo el mundo estaba dormido pero sentimos ruido y un olor terrible a gasolina, de manera oportuna llegó el cuerpo de bomberos a sofocar las llamas”, dijo un vecino.

Lea también: Niña murió tras ser impactada por un rayo en Valledupar

Cabe destacar que en el incidente, por fortuna no hay personas lesionadas, los dueños de casa ya estaban a salvo cuando llegaron las dos máquinas de cuerpo de bomberos, una extintora y otra de desplazamiento rápido.

Acerca de las causas del incendio las autoridades no entregaron mayores detalles, presuntamente la conflagración se habría originado por un corto circuito en uno de los motores de los vehículos.

Según confirmó el cuerpo de bomberos de Valledupar, de los tres automotores, solo uno quedó en pérdida total, los dos restantes con afectación del 50 por ciento.

Fue rápida la reacción, pudo haber sido peor pues se evitó una explosión por tratarse de combustible, pero lo más importante es que los ocupantes de la vivienda salieron ilesos”, dijo un oficial que atendió la emergencia.

Le puede interesar: Se ahoga niña de 5 años en piscina de un centro recreacional en Turbana (Bolívar)

Con este incendio ya son tres los incidentes similares que se han registrado en el último mes al interior de viviendas en la capital del Cesar, el más recordado por la comunidad ocurrió en el barrio Villa Dariana, donde un menor de 8 años murió por la graves heridas provocadas por un corto circuito que consumió el 90 por ciento de su casa.