1 Oct 2021 10:32 AM

Tres presuntos integrantes del ELN fueron capturados en Cesar y Bolívar

María Alejandra
Vence
@alejavence
Uno de ellos sería el encargado de coordinar ataques a la Policía Nacional.

Tres hombres fueron capturados por la fuerza pública en unos operativos desarrollados en Pailitas (Cesar) y Simití (Bolívar), por presuntamente ser miembros del ELN que delinquían en el departamento del Cesar. 

En un operativo, unidades de la Sijín, CTI y del Ejército Nacional, detuvieron a Jorge Elieth Gallardo Flórez, alias ‘Pinky’, quien de acuerdo con la investigación, era integrante del ‘brazo armado’ de la organización guerrillera y  sería el encargado de coordinar ataques a la Policía Nacional.

Le puede interesar: Así fue el rescate de dos hombres atrapados en un taxi en medio de arroyo, en Barranquilla

De igual forma, capturaron a Jerson Becerra Velásquez, alias ‘Jerson’, quien tendría a cargo la logística de la ruta hacia el Catatumbo, y Nixon Fabián Cuéllar, alias ‘Mono Cuéllar’, a quien se señala de las finanzas del grupo en los municipios de Pailitas, Pelaya y Curumaní.  

Otros como Daniel Santana Contreras, alias Danielito, señalado articulador del narcotráfico desde el Catatumbo hacia el Cesar; y Brayan Bustos Mantilla, alias Darío, fueron notificados desde un centro carcelario.

Según las autoridades, alias Darío, al parecer, es uno de los integrantes que trafica los estupefacientes del frente Camilo Torres Restrepo del ELN, también es hombre de confianza de alias Tuto, cabecilla de redes de apoyo al Terrorismo en Pailitas, Pelaya y Curumaní en el departamento de Cesar. 

Al parecer, ellos harían parte de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN que participó de manera activa en la ejecución de tres policías que ocurrió en Pailitas en el mes de mayo del presente año.

Las capturas se adelantaron en los departamentos del Cesar y Bolívar  a través de cuatro diligencias de registro y allanamiento, los capturados eran requeridos por el delito de rebelión y  fueron dejados a disposición de la Fiscalía. 

Fuente
Sistema Integrado de Información