Un escolta y un delincuente heridos deja intento de atraco en casa de familiares de la diputada Katiana Aguirre, en el barrio San Francisco,de Sincelejo.
El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía en Sucre, dijo que no se puede descartar ninguna hipótesis aunque negó que , contrario a lo que expresó un testigo, el delincuente herido llegara disparando.
Cortesía: Makondo press
18 Mar 2021 05:14 PM

Un escolta y un delincuente heridos deja intento de atraco a la diputada Katiana Aguirre, en Sincelejo

Jose Pablo
Toscano Toscano
"El escolta que se encontraba afuera reaccionó", dijo la diputada

En hechos que son materia de investigación un guardaespaldas de la diputada Sucreña, Katiana Aguirre de Oro, resultó con heridas luego de  un intercambio de disparos con un presunto atracador, quien también fue impactado y resultó herido, en el barrio San Francisco de Sincelejo.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 18 de marzo cuando Aguirre de Oro visitaba una vivienda de su propiedad la cual esta siendo reformada. Manifestaron testigos  que dos hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron al lugar y uno de ellos,  llegó disparando de forma reiterada.

Preciso la diputada que “El escolta que se encontraba afuera reaccionó y el que estaba dentro de la casa me sacó por el techo".Así mismo dijo que el escolta que enfrentó a los delincuentes es sometido a una cirugía por presentar heridas de consideración luego de este enfrentamiento con los delincuentes.

De otra parte un familiar de la diputada expresó que el hecho que un delincuente llegara disparando ofrece dudas de si se trata de un intento de atraco o un atentado.

Le puede interesar: Capturan a joven extorsionista en Sincelejo

Del mismo modo cuentan testigos de los hechos  que el conductor de la motocicleta no pudo recoger al delincuente que resultó herido a quien le decía que se subiera a la motocicleta, pero al verlo tirado en el suelo decidió huir y dejarlo en el lugar de los hechos.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía en Sucre, dijo que  no se puede descartar ninguna hipótesis aunque negó que , contrario a lo que expresó un testigo, el delincuente herido llegara disparando.

También manifestó el coronel que “El sitio es un conjunto (residencial) y  la persona entra, pero entrar disparando, no, porque nos hubiera matado al escolta de protección, fue en el forcejeo porque apenas vio el arma el hombre de protección reaccionó”.

Lea también:Por robar motos fueron capturados 'Los Krans' en Sincelejo

Por ultimo el coronel Ramírez precisó  que tanto el capturado como el escolta se encuentran fuera de peligro. Dijo que aspiran que el capturado entregue información que permita aclarar los móviles del hecho.