El joven fue obligado a entregar sus pertenencias, y al oponerse se lo llevaron en el vehículo.
El joven fue obligado a entregar sus pertenencias, y al oponerse se lo llevaron en el vehículo.
Cortesía
11 Dic 2023 07:34 AM

Un joven contratista fue secuestrado en Uribia, La Guajira, por seis hombres armados

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Las autoridades del departamento ofrecen una recompensa de hasta 70 millones de pesos.

En el municipio de Uribia, La Guajira, un joven contratista fue secuestrado por parte de seis sujetos armados que interceptaron una camioneta Toyota 4 Runner de color azul y de placas venezolanas, en donde se movilizaba la víctima, obligándolo a entregarle sus pertenencias pero este opuso resistencia.

Se trata de Julián Alandete Rangel de 19 años de edad, oriundo de Mompox, Bolívar, quien junto a su padre es contratista de la empresa de Acueducto y Alcantarillado Triple A, que presta los servicios a la alcaldía del municipio de Uribia.

Puede leer: Por evitar que atracaran a su mamá, asesinan a ingeniero en Barranquilla

Ante ello, el comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Diego Edison Montaña, manifestó que se han desplegado todas las instituciones de la policía, política y administrativa del estado, con el fin de dar con la ubicación del joven secuestrado y dar con los responsables.

Igualmente, la Gobernación de La Guajira, convocó con urgencia al comité de orden público, que fue liderado por el Secretario de Gobierno, donde se aprobó la recompensa de hasta $50 millones, sumado a ello, el municipio de Uribia ofreció 20 millones de pesos, para un total de $70 millones, para dar con el paradero del joven, y para quien entregue información que permita dar con los responsables del secuestro.

Le puede interesar: ¿Cómo está Lisandro Meza? Revelan parte médico del compositor

Según lo informado por el Comité de Orden Público, Policía, Ejército, Armada, Nacional, Migración Colombia y Fiscalía, trabajará de manera coordinada para velar por la seguridad y liberación del joven contratista.  

Igualmente, las autoridades señalaron que se están llevando a cabo operativos y medidas de búsqueda intensiva en la zona con el objetivo de encontrar a los responsables y garantizar la integridad del joven secuestrado.

“La administración departamental rechaza enérgicamente cualquier acto que atente contra la vida e integridad de los ciudadanos, haciendo un llamado a la comunidad para mantener la calma y colaborar con las autoridades en este momento difícil”, indicó la gobernación del departamento de La Guajira.