La balacera se registró en la noche de ayer domingo 12 de febrero.
La balacera se registró en la noche de ayer domingo 12 de febrero.
Cortesía
13 Feb 2023 04:56 PM

Un muerto y otro gravemente herido deja una balacera en Maicao, La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Se trata de dos hermanos que estaban ingiriendo alcohol junto a otras personas en un establecimiento en este municipio fronterizo.

En el municipio fronterizo de Maicao, La Guajira, en la noche de ayer domingo 12 de febrero, dos particulares a bordo de una motocicleta bóxer color negra, llegaron a un establecimiento a disparar en varias oportunidades a dos personas que se encontraban ingiriendo alcohol. Los hechos ocurrieron en la calle 16 con carrera 31 en cercanías de la Universidad de La Guajira.

Puede leer: ¿Sirvieron las protestas? Madres comunitarias llegan a acuerdos con el ICBF

Este hecho dejó como saldo a una persona fallecida y a otra gravemente herida, de quien se estableció que eran hermanos. El hoy occiso fue identificado como Gabis Gabito González González, de 32 años de edad y de nacionalidad venezolana, y Luis Enrique González Pushaina, de 50 años de edad y oriundo de Maicao, se encuentra en un centro asistencial debatiendo entre la vida y la muerte. Ambos pertenecen a la etnia wayuu y residentes en el corregimiento de Carraipía.

La escena quedó grabada en una cámara de seguridad, donde se logra ver a los motorizados vestidos de negro, donde el conductor se cubría el rostro con el casco y el parrillero quien desciende de la moto y acciona el arma portaba una gorra.

Le puede interesar: Fueron seis viviendas incendiadas en Olaya Herrera: El hecho dejó a 19 personas en la calle

Gabis González González quedó tendido en el suelo boca abajo falleciendo de forma instantánea, mientras que Luis Enrique González Pushaina fue auxiliado por la ciudadanía y por el cuadrante de la policía que lo trasladaron a un centro asistencial luchando por su vida.

Según información no oficial, el hecho criminal estaría relacionado con un conflicto interclanil, el cual esta hipótesis está por esclarecerse. Las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones que permitan conocer los móviles de este hecho.