La mujer era oriunda de Riohacha.
La mujer era oriunda de Riohacha.
Cortesía
24 Abr 2023 01:04 PM

Una Guajira fue una de las víctimas del ataque a bala en México

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Se trata de Neilis Gómez Cantillo, oriunda de Riohacha; hija del ‘Gavilán Mayor’.

En un ataque a bala contra una camioneta en la que se movilizaban ocho personas por carreteras de México, cerca de la frontera con Estados Unidos. Dejó como saldo a cuatro personas muertas y cuatro más lesionados.

Entre las víctimas mortales se encuentra la riohachera Neilis Gómez Cantillo, de 51 años, quien según familiares pasaba por el país Azteca como parte de su ruta para llegar a Monterrey en busca de mejores oportunidades laborales.

Puede leer:  La Policía se va de frente contra miembros del Clan de Golfo, capturan a dos sujetos con droga

Se conoció que la camioneta en la que se movilizaban estas personas fue interceptada y el conductor al no detenerse, los particulares empezaron disparar en repetidas ocasiones.

Neilis era hija de Raúl Gómez, (fallecido), conocido como ‘El Gavilán Mayor’ en la bonanza marimbera, época que fue enmarcada entre las décadas de los 70 y 80, y quien además se inmortalizó por canciones con el cantante vallenato Diomedes Díaz.

Le puede interesar: Restringen tránsito de carga pesada en el puente de San Pelayo que conecta a Córdoba con Urabá

Consternación hay en Riohacha por la muerte de esta mujer que viajaba en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, en medio del dolor, los familiares adelantan los trámites de rigor para que el cuerpo de Neilis pueda ser repatriado a La Guajira y así darle cristiana sepultura en su tierra natal.

Es importante mencionar que tras un reporte inicial se indicó que los uniformados de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, y demás instituciones que fueron las que encontraron el lamentable suceso; al interior del vehículo habían cuatro personas muertas y varios lesionados. Al parecer, todos integrantes de una familia de origen colombiano.