las autoridades hacen un llamado para no entran en pánico, la suspensión  es clases es de manera preventiva
Estefany Rodríguez F
16 Mar 2020 10:08 AM

Universidades y colegios del Cesar suspenden clases por Coronavirus

Estefany María
Rodríguez Flórez
 Fenalco en Representación de los comerciantes asegura que han disminuido las ventas

 

Durante el día se cumplirán varias reuniones con las autoridades del orden departamental y local para informar sobre más medidas.

 

Fueron varias decisiones que se tomaron en las últimas horas en el Cesar, la primera medida importante la divulgo el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco. “Después de evaluar los riesgos que representa la pandemia del Corona virus -19 para la vida y la salud de nuestra gente, el gobierno del Cesar, a través dela secretaria de educación decidió suspender las clases en 180 instituciones y 1.260 sedes educativas en 24 municipios” .

 

Seguido a estas declaraciones el alcalde de Valledupar, anunció la suspensión de clases en el municipio para las instituciones públicas y privadas, de manera autónoma el mandatario local extendió la medida hasta el 30 de abril,  10 días más tarde de la fecha anunciada por el presidente de la República.

 Entre las decisiones que debe tener en cuenta la ciudadanía está la suspensión de eventos con más de 50 personas en aglomeración , también se cancela  la consulta externa en el Hospital Eduardo Aredondo Daza, las consultas serán programadas a domicilio.

Leer mas, para información, le puede interesar: Se confirman otros nueve casos positivos en Colombia, ya van 54

La Universidad Popular del Cesar también suspendió hasta el 30 de marzo las clases presenciales, desde esa fecha iniciaran con cátedra a través de las plataformas digitales.  

Por su parte  Fenalco en Representación de los comerciantes asegura que aunque se han disminuido las ventas por las medidas del gobierno nacional, aun no se ve afectada la economía local. El organismo garantiza que no habrá desabastecimiento de la canasta familiar por coronavirus.  Esperan que desde hoy, con la medida de suspensión de clases aumenten las ventas, debido a que miles de estudiantes que recibían alimentación escolar, ahora tendrán que recibir los alimentos en casa.